miércoles, 31 de marzo de 2010

Un mega finde en casa rural

Como podéis imaginar por el título, he tenido la suerte de pasar un fin de semana en una casa rural. Está situada en Candeleda (Ávila). A las fotos me remito... no hace falta explicar lo mucho que nos hemos divertido, lo cómodo que me he sentido rodeado de amigos/as y lo feliz que he sido durante esos días.

¿Qué hace unas vacaciones especiales...? ¿El lugar?, ¿la compañía? No lo sé... Solo sé que he podido desconectar de la rutina habitual, dedicarme a hablar, reir, jugar... A mis amigos/as, gracias por todo, habéis sido como un balón de oxígeno para mi. Ahora que empieza la temporada de carreras y podré dedicar menos tiempo a cultivar mis amistades, esta experiencia ha sido como una dosis de energía para aguantar hasta las siguientes vacaciones (en agosto, si todo va bien).

De la casa, poco os puedo decir... que aunque ligeramente cara, está muy bien equipada, muy cómoda y la zona es muy chula. La Wii que nos trajo el dueño, le ha dado un color especial, a pesar de que alguno/a llegó a picarse en demasía... jajajajaja.

Voy a repetir algo que ya puse a la vuelta de un viaje en moto hace unos meses: que la vida me de salud y algo de dinero para repetir estas experiencias con cierta regularidad.


La web de la casa es esta: PINCHA AQUÍ

¡Hasta la próxima!

lunes, 29 de marzo de 2010

Código Génesis, de Christopher Forrest

¡Hola post-adictos! ¿Cómo van esas vacaciones? Yo que no tengo (me debo a mi público xD) os traigo un libro nuevo al tuenti: "Código Génesis", de Christopher Forrest. Se trata del típico libro con una trama científica detrás, de revelaciones y asesinatos que han de resolverse... ¡porque hay que salvar a la humanidad!

No está especialmente bien escrito, ni la trama es una sorpresa narrativa, ni los personajes son un pozo de gran profundidad... pero se deja leer, es llevadero y te entretiene lo suficiente. Lo peor es que la gracia de la historia se desvela desde el inicio y no deja mucho margen para las sorpresas.

Recomendable si cae en tus manos, pero hay libros mejores por ahí.

¡Un saludo!

lunes, 15 de marzo de 2010

Los hombres que miraban fijamente a las cabras

Llevaba tiempo sin ir al cine (al cine normal, no al de frikis) a ver una peli comercial. Gracias a una amiga, el miércoles pasado estuve viendo la peli que os menciono en el título del post: "Los hombres que miraban fijamente a las cabras".

Hemos de reconocer que llegamos al cine un poco tarde, y era la única a la que podíamos pasar ya. Eso condicionó nuestra elección, tal vez de haber llegado antes, hubiéramos elegido otra. Y ojalá hubiera sido así...

Estoy dándole vueltas a la palabra que definirá la peli... ¿inclasificable? ¿rara? ¿diferente?. Por mucho que trate un tema de actualidad (la guerra de Irak y la participación de los EE.UU. en ella), la "paja mental" que se forma el guionista es de las grandes. Me gustan mucho sus actores, pero los sacaría de esta película. Se me han caido varios mitos. George Clooney (Ocean's Eleven, Up in the air), Ewan McGregor (Trainspotting, Moulin Rouge), Kevin Spacey (American Beauty, Cadena de favores) y Jeff Bridges (reciente Oscar por otra peli), se montan unas actuaciones reguleras, basadas en una historia sin pies ni cabeza, solo apta para tardes de domingo con un canuto en la mano y pocas ganas de pensar. Es mi opinión.

Digamos que para ver estas cosas en el cine, prefiero quedarme en casa, o ir a la Filmoteca de AB a ver películas en V.O. Eso si, como siempre, la compañía excelente.

¡Hasta la próxima!

jueves, 11 de marzo de 2010

Barras de bar... vertederos de amor...

Con esta bonita frase, nos deleitan Manolo García y Miguel Ríos en una canción (Insurreción). Aunque no son mis artistas favoritos, esta frase resumirá este post sobre lo que viví hace pocos días en un bar "de moda" en mi querido Albacete.

Era tarde y el bar estaba repleto de jóvenes ansiosos de música, cubatas y "carne fresca". Y esto último fue lo que me impactó... Ya que las 2 primeras cosas hace tiempo que asumí que van en nuestra condición humana, la tercera, la "carne fresca", me impactó sobre manera. Esa noche tuve la suerte de estar acompañado de unas amigas. Bien es cierto que son bastante llamativas, muy guapas para que nos entendamos. Pero al espectáculo que asistí aquella noche no me lo esperaba... Varios tíos, locos, repito: LOCOS, con los ojos como fuera de las órbitas, al verlas, y venga arrimarse, venga arrimar cebolleta... Alguno que conocíamos los chicos, tuvo el detalle de preguntar si eran nuestras novias, pero claro, el resto...

Puede que yo haya hecho eso alguna vez (bueno, puede no, seguro que si...), pero aquella noche al verlo en directo hecho por otro tío... me resultó vomitivo cómo nos comportamos a veces los tíos al ver una chica guapa. Alguna me diréis que si no se pasan de la raya, no os molesta e incluso que es agradable ver que los tíos andan detrás de vosotras, pero a mi me resultó un bastante fuerte lo que hacemos los tíos cuando pensamos con la poll...

Lo mismo mañana, en un bar, me veis haciendo eso, pero a día de hoy siento un poco de verguenza ajena por lo que viví aquella noche. ¿Somos todos los tíos así? ¿Vosotras lo hacéis alguan vez? ¿En serio en los bares a las 6 de la mañana y con un medio pedo se liga? ¿este post parece escrito por un viejo de 60 años?

¡Hasta el próximo post!