miércoles, 21 de septiembre de 2011

"La estrategia del agua" de Lorenzo Silva

Sin prisa, pero sin pausa, a este blog siguen llegando libros que tras pasar por mis manos y mis ojos, se exponen al público internauta para darles a conocer. No muy conocido, el señor Lorenzo Silva nos trae esta novela policiaca, ambientada en el Madrid más moderno. Pertenece a una saga de la cual éste es el quinto libro.


Se trata de una novela de lectura muy fácil y animada, pues el lenguaje utilizado es de lo más cotidiano. Por momentos, parece que estás en medio de un capítulo de alguna de esas series de producción nacional y que tan de moda han estado hasta hace bien poco (El comisario, etc). En ella, se desgrana la investigación de un crimen, por parte de un equipo de Guardia Civiles, bajo el mando de un brigada de impronunciable apellido Bevilacqua (que se queda en Vila para los amigos), y sus compañeros. Como os digo, narrativa de lo más actual y conversaciones accesibles por vocabulario y expresiones. No es, por decirlo así, un libro que ganará premios por doquier. Tampoco lo pretende. Es una novela para entretener en verano, con cierto punto de profundidad, cuando hace referencia a "El arte de la guerra" de Sun-Tzu, pero nunca asusta.

Por el contrario, podemos criticar la falta de densidad de la historia. Algo plan y sin sobresaltos en la historia... el final que tiene es demasiado evidente y ya desde las primeras páginas se hace ver... Un par de giros narrativos hacia el final, no le habría venido mal...

Como os digo, recomendable, por su fácil lectura, aunque no aporte nada nuevo al mundo del libro.

¡Saludos digitales a todo@s!