jueves, 3 de noviembre de 2011

"Un mundo sin fin" de Ken Follet

Hola a todos/as, mis queridos lectores, ¿os dais cuenta de que sois una comunidad selecta y distinguida? Mientras los post de mecánica tienen muchas visitas diarias, los más "culturales", véase cine o libros, son mucho menos consultados. En cambio, yo les tengo el mismo afecto a todos mis post, como si de hijos se tratara. Unos son mejor parecidos que otros, pero a todos los quiero por igual.



Lo mismo le debe pasar al señor Ken Follet. Tiene libros buenos y libros muy buenos (los tendrá reguleros, pero yo no los conozco), e incluso los tiene mellizos, como es el caso de "Los pilares de la tierra" y éste "Un mundo sin fin". Del primero ya os hablé aquí y como os comenté, me dejó una grata sensación. El segundo repite los aciertos y los errores del primero, y se ambienta en la misma época, así como sus personajes, que son descendientes de los descritos en el primero. NO es una segunda parte, ambas lecturas pueden ser independientes, pero si lees el primero, el buen sabor de boca que te deja, te conduce a leer el segundo. Lo que sí os recomiendo, es dejar un espacio de tiempo, o bien, una lectura intermedia entre ambos, pues ambos son muy largos y no sería justo llegar a aborrecer al señor Follet por un exceso de fanatismo por nuestra parte.

Como apuntaba, en este libro encontraremos cosas muy buenas, como lo fácil que es hilar páginas, por lo bien conseguida que está la trama, por lo acertado de sus personajes y porque no deja de dar giros la historia. Tambien quiero destacar lo mucho que le gusta al autor deleitarnos con páginas repletas del sexo más explícito... ¡a alguna de las lectorAs de este blog le encantaría este libro si eliminaramos las hojas que no fueran las descritas!. En cambio, el libro peca de fallos comunes como con "Los pilares de la tierra": exceso de telenovelismo en algunas partes... casi sin querer, uno empieza a leer con acento de culebrón venezolano...

Son 1.300 páginas repletas de pura esencia Ken Follet. Recomendable, por no decir obligatorio, si "Los pilares de la tierra" te dejó con ganas de mas, aunque tambien puede ser una buena forma de descubrir al señor Follet, que se ha hinchado en los últimos años a vender libros por novelas como ésta.

1 comentario:

  1. El libro parece interesante, yo tengo ganas de leerme los dos, aun que Ken Follet yo creo que deberia sintetizar un poco,lo que dices del telenovelismo no me va mucho.
    Por cierto, yo soy asidua de tus post de libros y pelis, me encantan, porque de los post de mecanica no me entero mucho, pero haces bien en escribirlos para tu publico entendido en motos.
    besos!!!!

    ResponderEliminar