martes, 16 de diciembre de 2014

Mi HONDA CRM 75 R

Muy buenas estimados lectores. Despues de mucho tiempo sin escribir, hoy os voy a hablar de mi última adquisición: HONDA CRM 75 R

Historia de la moto

Esta moto empezó a fabricarse en España en 1.989.



Partía de la base de la Honda MTX 80 (de 75 c.c.), que a su vez derivaba de la Honda MBX 80.

El motor era de origen japonés, pero montado en España para adaptarse a la normativa nacional, que en aquella época permitía con el carnet A1, conducir motos hasta 75 c.c.

El motor, como os he dicho, provenía de Japón. Allí se fabricaba en 50 (39mm x 41,4mm) c.c. y en 80 c.c. (49,5mm x 41,4mm). Como véis, la variación era un pistón y cilindro de mayor o menor tamaño. Tambien cambiaban el carburador y sus reglajes.

Estas son las características generales:



DIMENSIONES
Longitud total 2.040 mm
Anchura total 825 mm
Altura total 1.175 mm
Distancia entre ejes 1.360 mm
PESO
Peso en seco 96 kgs
CAPACIDADES
Depósito de aceite de mezcla 1,2 l
Aceite de transmisión  SAE 10W-40 API SE-SF

0,8 l (después de vaciado)

0,9 l (después del desmontaje)
Depósito de combustible 6,7 l
Reserva de combustible 1,2 l
Sistema de refrigeración 0,8 l
Capacidad de carga máxima 280 kgs
MOTOR
Diámetro y carrera 48,0 x 41,4 mm
Relación de compresión 7,2 : 1
Cilindrada 74,9cm3
Arranque Por palanca
Bujía
- Standard BR8ES (NGK)  o  W24ESR-U (ND)
- Para climas frías (por debajo de 5ºC) BR7ES (NGK)  o  W22ESR-U (ND)
- Para circular a altas velocidades BR9ES (NGK)  o  W27ESR-U (ND)
Ranura bujía 0,7 – 0,8 mm
Ralentí 1.400 +/- 100 rpm
Carburador Mikuni PF 26R A     &18 mm
Chiclé principal 110
Chiclé baja 45
Termostato Refrigerante Apertura a 70º - 74º
CHASIS Y SUSPENSIONES
Angulo dirección 27 º
Avance 100 mm
Suspensión delantera Horquilla telescópica &35 mm
Recorrido 200 mm
Suspensión trasera Basculante con bieletas Pro Link
Recorrido 191 mm
Llanta delantera 1,40-36 x 21” Akront aluminio
Llanta trasera 1,85-36 x 18” Akront aluminio
Neumático delantero 2,75 – 21    45 P
Presión neumático delantero 1 persona = 1,75 kg/cm2 
2 personas = 1,75 kg/cm2
Neumático trasero 3,25 – 18    52 P
Presión neumático trasero 1 persona = 1,75 kg/cm2 
2 personas = 2,25 kg/cm2
Marca y modelo Dunlop K-550
Freno delantero Disco &240 mm Pinza 2 pistones paralelos
Freno trasero Tambor &110 mm
TRANSMISION
Primaria 4,117 : 1
Final 3,200 : 1   ( 15 / 48 )
3,166 : 1
2,062 : 1
1,500 : 1
1,173 : 1
1,000 : 1
0,884 : 1
Cadena DID  Paso 420   Eslabones = 126
ELECTRICIDAD
Batería 12 voltios,  3 amperios  YB3L-A
Alternador Gen. Alterna 108 w / 5.000 rpm
Encendido Electrónico por CDI
LUCES
Luz delantera (Corta / Larga) 12 v – 35 / 35 w
Luz de posicion 12 v – 5 w
Luz trasera / freno 12 v – 5 / 21 w
Intermitente 12 v – 4 x 10 w
Luz del cuadro 12 v – 2 x 3,4 w
Chivato de punto muerto 12 v – 3,4 w
Chivato intermitentes 12 v – 3,4 w
Chivato luz larga 12 v – 1,7 w
Chivato alarma nivel aceite 12 v - 3,4 w
Chivato pata lateral 12 v – 3,4 w
FUSIBLE 7 amperios
PRESTACIONES
Potencia máxima 10,7 CV a 8.750 rpm
Par máximo 0,94 kgm a 8.000 rpm
Velocidad máxima 95 km/h


En España se vendió en varias decoraciones. Veamos:

- 1989 - 1990 - 1991:




















- 1992:





- 1993:
















- 1994:














- 1995




















-1999 y 2000















Despiece y manual de taller:

Para que podamos cuidar de ellas, os voy a dejar dos web muy interesante, donde podéis encontrar el despiece de la moto con sus precios

WEB CON DESPIECE Y PRECIOS

WEB CON PIEZAS DE RECAMBIO

Lo bueno que tiene este modelo, es queno cambió nada a los largo de los años, simplemente la decoración de pegatinas y colores.

El manual de taller de la moto es muy difícil de encontrar. Yo tengo éste de Honda MBX 50 / 80, que nos puede ser muy útil para reparaciones de motor:

MANUAL DE HONDA MBX 50 / 80

Información interesante

Comparativa de trail 75. Honda CRM 75, yamaha DT 80 LC, Derbi Bi3, Rieju MR 80 Pro











En próximos post, os contaré cómo mejorar sus prestaciones.

Un saludo.

5 comentarios:

  1. que pena que no siguieses el post de la deslimitación, tengo una con 8.000km desde el año 1992 y como ves lleva parada mucho tiempo aunque la arranque de vez en cuando, puesto que tengo otra moto. Yo encontré, el tubo de escape una multiplicacion del cable del acelerador al carburador, las láminas de admisión, los chiclés y el deposito de aceite que lo quité, pero aún asi la moto se nota capada.

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  2. Buenas amigos alguien que tenga un manual de taller de Rieju Mr 80

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  3. Buenas amigos alguien que tenga un manual de taller de Rieju Mr 80

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  4. Hola, me alegro mucho de haber encontrado esta pagina, pues he encontrado muchos datos de interés para mi moto. muchas gracias.
    Encuanto a lo de la limitación, me parace que solo había un casquillo soldado en el interior del tubo de escape, justo a la salida del cilindro, que hay que quitar.
    Pero si puede cambia el escape, yo puse un Yasuni, y la diferencia es abismal.

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  5. Yo sigo enamorada de mi CRM! Aunque ahora tengo que buscar algunas piezas de recambio...

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