lunes, 26 de abril de 2010

"La carretera" de Cormac McCarthy

Novela apocalíptica la que os traigo aquí. En un futuro sospechosamente cercano, un padre y un hijo se debaten por susbsistir en una Tierra devastada por lo que parece ha sido una explisión nuclear. Campos y ciudades yermos, cubiertos de la ceniza residual, una sociedad reducida a unos pocos miles de miembros en todo el mundo, que no tienen nada que comer y sobreviven a base de canibalizarse...

Sin esperanza, sin futuro, solo guiados por las ganas de mantenerse atados a una vida, que resulta más angustiosa que la muerte. Si la única esperanza, reside en la muerte digna que puede proporcionar la última bala de un cargador, la vida en este contexto no deja de ser una agonía, tratando de luchar por mantener vivo a un niño que no conoce otra existencia que este horror.

Muy densa y desgarradora, extremadamente cruel y con un final que no por evidente, deja de ser traumático, el libro es de esos que te dejan drogado al acabar cada capítulo. En condiciones extremas... ¿qué camino eligiríamos? La fortaleza mental debe gobernar nuestra existencia, nunca ha de perderse la esperanza, ni aunque llegue el fin del mundo y te pille guiando a tu propio hijo por una carretera a ninguna parte.

El horror es de donde vienes, te acompaña en el camino y es el único final posible...

Posdata: la peli, la veré en esta semana (gracias Diego) y pondré el post correspondiente.

3 comentarios:

  1. pues parece demasiado triste, vamos que no es para verla en una fiesta...
    otra peli bastante chafadora es la de 7 almas...

    pero "sé la ví!"

    ResponderEliminar
  2. POSTDATA: http://www.googlefight.com/index.php?lang=en_GB&word1=devatir&word2=debatir

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el apunte, señor janderklamber

    ResponderEliminar