jueves, 29 de abril de 2010

"La carretera" "The Road" la película

Tras haber podido disfrutar del libro, del que os hablé en el post anterior; gracias a un amigo, he podido ver la película y analizar cómo ha sobrellevado la conversión peli-libro. Lo cierto es que tenía curiosidad por cómo habían creado los escenarios apocalípticos que en el libro se describían. Y es cierto que le peli sobrecoge por los paisajes que expone, aunque los efectos digitales ayudan mucho (ese cielo permenentemente gris-negro es imposible de encontrar, por suerte...).

Los personajes están bien descritos, aunque no me gustan nada ciertas cosas, a saber:

-La mujer del prota sale demasiado en la peli. Vale, es Charlize Teron y está buenísima, pero... Reconozco que una película con tan poco reparto es difícil de tragar, así que han dado mucho valor a ese personaje.

- El niño... no hay quien se lo trague... me esperaba otro niño... no se...

- Los diálogos padre-hijo (de lo mejor del libro) aquí se pierden. Los continuos "vale" en las respuetas del niño en el libro, aquí desaparecen y esos "vale" decían tanto...

Poco más os puedo decir... que está bien adaptada, no pierde mucho y eso convierte la película es un bodrio bastante infumable y poco comercial. Nos empeñamos en que los buenos libros han de generar buenas películas y NO es así. La literartura y el cine son géneros muy distintos, hay nexos de unión, pero no siempre se llega igual de profundo con imágenes (que limitan la imaginación a los que ves), frente a la lectura cuyo único límite es la imaginación del lector.

¡Hasta la próxima internautas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario