viernes, 10 de septiembre de 2010

"La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" de Stieg Larsson (el libro)

Como ya ocurrió con la primera parte de la trilogía "Millenium", esta segunda empezé viendo la película y ahora acabo de leer el libro. En su momento os expliqué que me gustó mucho aplicar este orden, que difiere del habitual para estos casos. En cambio, en este caso, la mediocre 2ª película, creo que me ha condicionado para el 2ª libro. No me malinterpretéis... el libro es muy bueno: completamente obligatoria su lectura, sobre todo si has decidido leerte el primero, pues aquí se resuelven muchas de las incógnitas que nos dejaban el señor Larsson tras el fenomenal primer volumen de la saga.

¿Y mi impresión del libro...? Pues que, sin ser la obra maestra del primero, si que es un gran libro, aunque se vuelve algo denso y lento en las páginas centrales (800 páginas no deben ser fáciles de llenar...). Por otra parte, no dejó de sorprenderme la cantidad de datos nuevos que encuentras en el libro y que en la película ni se mencionan... No son ya pequeños retoques para hacer "filmable" el libro, es que directamente se come asuntos "muy fuertes" que darían un vuelco a la historia si se supiesen... Los que habíes leido el libro y luego visto la película (o al revés, como yo) sabréis a qué me refiero...

Ahora ya sólo me queda que me traigan el tercer libro. Esta vez, leeré primero el libro, pues prefiero conocer el final de todo esto a lo grande: con la lectura. Una vez leido y saboreado, ya veré la película y así podré valorar si hice bien al principio, cambiando el orden natural de los tandems libro-película.

Una cosa que me di cuenta ayer, es que estoy más cerca del final... y no me gusta. No me quiero despedir de Lisbeth, de Kale, de Erika, de Armanskij ni de ninguno más. Forman parte de mis noches de insomnio, de emociones contrapuestas y un libro entre mis manos.

Aún me queda otro libro, el último. A por él.

4 comentarios:

  1. Bien! qué rápido! lo has devorado! a ver si me lo pasas...^_^

    ResponderEliminar
  2. Eres un tragalibros, has pensado en comprar un kindle? seguro q t gustaría...

    x cierto, me gusta el nuevo diseño del blog!

    ResponderEliminar
  3. Me debo a mi inmensa comunidad de lectores!!! Había notado que la gente me reclamaba un cambio de aires... y aquí lo tenéis!!! xDDD

    De comprar un kindle... no se, no se... otra pantalla en mi vida quemándome los ojos... ya son 8 horas al día delante de una. Casi prefiero seguir confiando en el invento de Guttenberg ;-)

    ResponderEliminar
  4. No está mal el libro, aunque nada que ver con el primero.
    De todas formas me ha parecido que pierde un poco de credibilidad y que se ha pasado al introducir ciertos contenidos (que si quieres comentamos en persona para no desvelar nada a quien aún no lo ha terminado). Sostiene la tensión bastante bien, y sigue sorprendiendo, cosa que me gusta, pero si no estuviera ya encariñada con Sally me habrían decepcionado.
    En fin, como te decía ya lo comentaremos largo y tendido, espero que lo mejore el tercero.Mila

    ResponderEliminar