jueves, 17 de diciembre de 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres (el libro)

Bueno, pues como lo prometido es deuda, me dispongo a narraros mis impresiones sobre el famoso libro del escritor sueco Stieg Larsson.

Ninguno resultamos ajenos al éxito editorial de los últimos meses. Casi todos los presentes hemos visto la peli o leido el libro( o cuando menos, escuchado de su existencia).

¿Y a que se debe tanto revuelo?. Pues probablemente a uno de los mejores libros de estos años. Así de simple. Denso, directo, de fácil lectura y muy adictivo. Con una historia que descubre personajes muy llamativos, que enganchan por tener personalidaes propias. Raramente se encuentran libros con 2 protagonistas y que además estos sean tan atrayentes y tan completos.

Él, un hombre de fuertes principios, maduro, culto y deportista. Ella, fuerte pero frágil a la vez, independiente, con un pasado tan oscuro como su ropa o su moto y con un talento sorprendente para dejar a todo el mundo con la boca abierta. Ambos son la mejor pareja de la narrativa actual, tal vez ella por su inquietante pasado esté un paso por delante que él, ligeramente más "normal". Y es que ella desde luego no lo es... para bien o para mal.

La historias que narra (la central y las accesorias) están muy conseguidas. Modernas, bien tratadas y con un tono policiaco, que te anima a seguir página tras página. La edición que he leido son 660 páginas, pero se hacen muy ameno.

Mi gran duda era si sería capaz de apreciar un libro, habiendo visto la película con anterioridad. Y la respuesta es SI. Mientras la peli pasa de puntillas sobre muchos temas, en el libro te permites el lujo de recrearte en los personajes, en los ambientes. Narra con delicadeza el porqué de las cosas y se recrea en capítulos que en una película no puedes por falta de tiempo. Además, la película cambia varias cosas, de manera que te encuentras con un libro que no es exactamente igual, lo que acentúa el interés en la trama. LLegan al mismo sitio, pero por caminos diferentes.

Concluyendo: estoy deseando poder ver la 2ª entrega de la peli (a ser posible en pantalla grande y V.O.) para despues leerme el libro. Os recomiendo esta forma de ver y leer pelis-libros.

Saludos a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario