martes, 29 de diciembre de 2009

"El show de Truman" una película

Hola chavalería, como ya os había anunciado, estas navidades me toca trabajar, así que ando por el tuenti dispuesto a contaros mi reciente re-descurimiento.


Con eso de que estoy solo en el piso (y tan a gusto...) ayer pude disfrutar de la película "El show de Truman" en la Sexta. Vale, es viejuna (1998), pero no deja de ser un peliculón ¿y por qué?. Os cuento mis razones:
- Nos cuenta una historia muy, muy original. Un programa tipo "Gran Hermano" llevado al límite. ¿El futuro de la televisión?.
-La ambientación es cojonuda. La ciudad donde se rodó parece de juguete, pero es real y existe.
- Los personajes (todos) están perfectamente retratados, la mujer, exasperante por lo perfecta y superficial de su actitud; el amigo por la amistad tan idílica que le profesa; la madre, por lo distante que se muestra con quien no es su hijo en realidad; y finalmente el creador del programa (Christof, como el Cristo, dios cristiano), tan omniscente, tan altivo, tan... tan Dios-creador.



-El protagonista, Truman (Jim Carrey), está cojonudo, por mucho que haya quien no aguante a este actor, tenemos que reconocer que es muy bueno, lo hace estupendamente y hace creible un personaje que se encuentra su vida patas arriba en pocos días.
-La música es sublime, algo que no recordaba de otras veces que la había visto. En momentos te dan ganas de llorar (de alegría) de lo bien que se mezclan imágenes y música, pura poesía visual-auditiva...
En mi opinión, es de esas películas que admiten ser vistas como puro entretenimiento y además te permite reflexionar amplia y profundamente sobre lo que se desarrolla en ella. ¿Hasta qué punto estamos seguros de que nuestra vida no es una farsa? Damos por sentado tantas cosas... el descubrimiento de Truman de que el horizonte es simplemente un cartón piedra pintado de azul, es una auténtica bofetada a quienes piensan (pensamos) que el mundo es así porque si, que no hay nada que podamos hacer para descubrir nada nuevo.


Os pido que si podéis volver a verla, lo hagáis, pero con actitud crítica, y tratando de buscar analogías entre lo que se ve en la pantalla de la tele y lo que se ve en "la pantalla de vuestra vida".
saludos a tod@s.

3 comentarios:

  1. Yo muchas veces he pensado q mi vida es un show, hasta que me doy cuenta de que lo sabéis, que sois todos actores, entonces yo también me vuelvo actor.
    Una gran pinicula, o debería decir flín?

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien ha fumado algo?

    ResponderEliminar
  3. cuando vi la pelicula pense en lo semejante de la vida de truman con otras muchas vidas, vivir una fantasia que solo tu crees que es real,y que todo el mundo a tu alrededor juega un papel el cual esta muy bien diseñado, la verdad es que mientras la persona no desee lo que no conoce todo es perfecto, el problema es que el ser humano es el animal por excelencia que desea lo que no tiene.

    ResponderEliminar