martes, 22 de diciembre de 2009

"Avatar" de James Cameron

Hola internautas, a las puertas de las navidades, os dedico uno de los últimos post del año. Se trata de la película "Avatar", del conocidísimo director James Cameron (Terminator, Aliens, Titanic), que nos llega en su especial version 3D, que es la más recomendable, aunque se puede ver tambien en cine "normal".

Tras una promoción demoledora y escuchar cosas como: "...la película que mejor aprovecha el 3D...", "... un antes y un despues en el cine moderno...", pues a uno no le queda más remedio que coger a un compañero de piso y arrastrarlo al cine para evaluar la película como se merece.

Primeras conclusiones: la sala está petada y empieza tarde la proyección... las gafas 3D no son de usar y tirar, y te toca ponerte unas gafas que puede haber usado hasta el tato... y además me molestan en mi "pequeñita" nariz y me acaban haciendo daño... los efectos especiales son de órdago, no se si he visto en el cine nada parecido nunca, el 3D se viste de luces para esta película. Superado el shock inicial de las imágenes tridimensionales, te das cuenta de que nunca volverás a ver una peli en 2D igual... son tan planas...

¿Y la historia? Pues en si misma, la historia flojea bastante, pues el argumento es muy sensiblón... excesivamente cursi, por lo manido del ecologismo. No me disgusta que se defienda la defensa de la naturaleza en el cine, pero aquí se les va la mano...

En lo que respecta a si está bien hecha o no... mi opinión es que es una gran película hecha para gustar. Hay escenas que de tan recargadas, saturan los sentidos de tanta lucecita y tanto 3D. Sales contento del cine, eso nos pasará a todos, pero sabes que hay historias contadas en el pasado (de este mismo director), que estando ya desfasadas tecnológicamente, tienen una historia detrás más compleja y mejor desarrollada. Me encantaría haber visto las Terminator y Aliens de Cameron en 3D ¿y a vosotros?

¡Saludos!

1 comentario:

  1. Qué gran razón tienes, el 2D es tan plano xDDD
    Fuera de bromas el tema de las gafas es un poco horrible, te dan unas gafas que parecen de la guerra y no creo q las hayan limpiado, el resto fenomenal, menuda pinicula, o se dice fLim?

    como dato extra, parece ser que hay gente que se lleva las gafas 3d a su casa para ver los partidos del getafe xDDD

    http://www.elgarrofer.com/2010/01/se-lleva-las-gafas-de-%C2%ABavatar%C2%BB-para-ver-los-partidos-del-getafe-en-3d.html

    ResponderEliminar