jueves, 30 de junio de 2011

"La caida de los gigantes" de Ken Follet

Tras mucho tiempo sin traeros novedades a este blog, me alegra contaros mis impresiones sobre esta novela del archiconocido Ken Follet. Hace no mucho tiempo, os conté que habia leido su novela más famosa, "Los pilares de la tierra", la cual me gustó bastante. Este libro que acabo de leer, pertenece a una trilogía (aun por terminar) que narra los 3 grandes acontecimientos del siglo XX, empezando por la I Guerra Mundial, que es la que se narra en este "La caida de los gigantes".

Con el estilo narrativo habitual en el señor Follet, lleno de giros de la trama más propios de una telenovela venezolana que de una novela seria, a través de la vida de varias familias, se desgranan los acontecimientos que dieron lugar a esta guerra, así como su transcurso y desenlace final. Las vidas y amoríos de rusos, ingleses, alemanes y norteamericanos se ven afectadas de manera irreversible por ella, que deja un escenario político a nivel mundial y en Alemania en particular, que acabará derivando en la II Guerra Mundial. Pero ese es tema del segundo libro de esta trilogía (aún sin publicar).

Del primero, como os digo, solo puedo hablar bien. Lleno de datos históricos para comprender mucho sobre esta (para mi desconocida) porción de la historia, se salpica de las habituales historias de amor (¡con sexo!) y odio que abundan en las siempres apasionantes novelas del autor. No lo digo como una crítica, es su forma de escribir, que a los aficionados a la lectura sin mayores pretensiones, como lo soy yo, nos enganchan noche tras noche, quitándonos horas de sueño, pero agraciándonos con la experiencia y emoción de este libro.

Yo he vivido la I Guerra Mundial a través de los ojos de 5 familias de 4 paises diferentes... ¿y tu?

¡Saludos a tod@s!

3 comentarios:

  1. Yo vivo día a día la guerra contra el neoliberalismo jajajaja

    ResponderEliminar
  2. yo vivo una guerra contra el capitalismo y contra la profesora de fedeto jeje

    ResponderEliminar