martes, 21 de febrero de 2012

Cine x 3: Los Descendientes, Moneyball, Drive

Muy buenas mis queridos lectores. Llevaba unos cuantos post sin hablaros de cine, pero eso no significa que haya dejado de lado planes de "cena y cine". De hecho, se me acumula el trabajo y tengo 3 películas para comentar con vosotros. ¡Lo que voy a prometeros es que seré conciso y directo!

- Los Descendientes:


En mi opinión es una película que decepciona. LLegas a ella tras escuchar que probablemente George Clooney (su protagonista) se llevará el Oscar por este papel, pero te encuentras con una película de guión sencillote, más propia de una película de sobremesa en "Antena 3". Y la interpretación del señor Clooney no es para tirar cohetes. Se pasa toda la película en pantalla, sin demasiado que aportar. No me ha gustado.

- Moneyball: Rompiendo las reglas:


Esta en cambio no decepciona. No promete nada. Es una película que se vende como lo que és. Una crítica al deporte gobernado por el dinero, con unos actores sencillos pero bien dirigidos, incluido Brad Pitt, que para seguir en su linea, se pasa casi todo el metraje comiendo (es habitual en él hacerlo, es de las pocas estrella de Hollywood que acepta y disfruta comiendo en pantalla). Recomendable, no es la película del siglo, sobre todo si no tienes ni idea de beisbol, como es mi caso, pero sirve para entretenerse, ¡que no es poco!

- Drive:

Y la sorpresa la dejo para el final. Sencilla, de cuidada fotografía. El director debe ser un enamorado de los años 80, se ha calzado una película en el año 2011, pero ha recreado la estética y el guión de una que hubiera sido rodada en la década de los 80. Los actores están muy bien elegidos, tanto los principales como los secundarios y la historia no acaba de definirse hasta el final, lo cual deja un sabor agridulce en el espectador. Como la vida misma. Muy recomendable. Es mi humilde opinión.

5 comentarios:

  1. hola carajillo!!!!ya era hora de que hicieses un post de cine!!!!estoy de acuerdo contigo en las dos ultimas pero en la primera menos, yo si la recomiendo aun que es cierto que me gustaron mas las otras dos, y también me gusto más la actuación de brad pitt que la de george clooney.
    En el mundo obrero de este mes recomendaban drive, yo me quede flipando, de esa peli lo mejor es la cazadora del prota y la escena del ascensor que nos dejó a todos a cuadros jajaja
    Un placer leer tus post de cine.
    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post carajillo, claro y conciso como has dicho al principio, jeje. Yo me quedo también con la primera, me gustó más que drive, pero como dice Amalia, la chaqueta de Ryan Gosling no tiene desperdicio, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. me las apunto al torrent.
    fermin

    ResponderEliminar
  4. Que nadie me malinterprete pero Brad Pitt cada vez me gusta más (como actor)

    ResponderEliminar
  5. Lo tendre muy en cuenta.

    li,lo, la... Habrá que sacar el polvo a la biblioteca. No todo va a ser.......

    http://www.youtube.com/watch?v=o0XlAeZTRyQ

    ResponderEliminar