Gracias porestos post. Sabrias decirme si el bombin de la llave pa encender la moto son iguales el de la dt80 y la xt es que no me funcionan las luces de la dt por eso y aunque sea se lo quito a la xt pa que me pase la itv. Son sololas lucesde carretera las que solo funcionan cuando la arrancas como la xt. Yo tengo estas dos historicas que son autenticos hierros!! Ah gracias a tus post mi xt ya tiene 31 burros!!
Muy buenas "anónimo". Lo del bombín de la llave nunca lo he visto, pero revisando los esquemas eléctricos de ambas motos, el bombín funciona. Lo único, tal vez, es que el conector sea diferente. Pero eso es fácilmente solucionable. Intercambiando los cables. Fíjate en los esquemas eléctricos que hay en este post. El bombín de la XT es la pieza "Main switch" y el de la DT es la pieza "24"
Hola, tengo una pregunta, que me viene al tema... La caja negra que cuelga del subchasis izquierdo, dentro del guardabarros trasero, en el lado opuesto al silenciador, (te situas) ¿para que sirve?, es que me he comprado una xt350 y no lleva ese cajetin negro.....No será algo para el aceite?? gracias
Hola Miguel, muy buenas, ya hace como un año aproximadamente, me ayudaste a cambiar el aceite de las barras de mi XT 350, mi nombre es Santiago, esta vez la avería es mucho más seria y complicada, seguramente tenga que ver con la temperatura, el tema es que la semana pasada se me tranco el motor, el pistón está partido por el bulón que sujeta la biela e incluso le falta un cacho de la parte alta, no se si fue golpeado por las válvulas o que simplemente se partió, la bujía también está un poco escachada y el cilindro rayado, en principio no se ve que la biela esté afectada por la parte que sujeta al cigüeñal, pero en la parte que sujeta al pistón si tiene un color distinto, seguramente por el calentón, no sé si las válvulas están afectadas, pero en principio, a simple vista no parece, cuando quité la tapa de las válvulas estaba todo bien lubricado, por lo que parece que no fue fallo de bomba de aceite, el caso es que en Canarias, no encuentro ningún desguace que tenga el motor de la XT 350, y me preguntaba que si conoces alguno que pueda tenerlo en península, ya que no hay mucho presupuesto para repararla. Un saludo y gracias por adelantado. (Llevo una semanita que no te voy a contar el disgusto).
Muy buenas, siento mucho lo del motor de tu XT. Estas cosas pasan a veces... Sobre desguaces, utiliza google, que te dará en poco tiempo numeroso teléfonos de desguaces para llamar y ver si tienen el motor que necesitas. Otra cosa es que los portes sean importantes.
Buenas tardes, que tal, yo aquí de nuevo, con mas dudas, ya que tengo casi reconstruido el motor de mi XT, ahora la duda Miguel es preguntarte que aceite piensas que es el más adecuado para el motor de la XT350, ya que el que estaba utilizando mi motor en el momento del gripaje fue Castrol Power 1 GPS 4T 10W40, vivo en Canarias y la altura media de circulación son unos 600 metros sobre el nivel del mar, a parte de esta duda, estoy pensando también en cambiar la cadena, ya que la que tengo montada, no sienta bien en la catalina y he visto en este en lace http://www.jtsprockets.com/catalogue/model/2427 que esta es la correcta, pero he visto por ebay y en un despiece que encontre en la red esta otra: http://www.jtsprockets.com/catalogue/model/6590. mi moto por lo que veo en la documentación es la 55V, y no se que diferencia puede haber entre una y la otra, cual cree usted que es la adecuada?. Un Saludo y Gracias por Adelantado.
Muy buenas Santiago, me alegro de que la reparación de la XT esté llegando a buen término.
Con respecto al aceite, mi forma de proceder siempre es la misma. Nunca uso un aceite demasiado caro en mis vehículos. Prefiero usar uno de calidad media y cambiarlo cada poco tiempo. Como la XT lleva poca cantidad de aceite, entiendo que se degrada en poco tiempo y lo cambio cada 2.000 o 3.000 kms. Yo uso aceite mineral, específico para moto (que como sabes, usan embragues bañados en aceite y no pueden usar aceites de coche). ESe que indicas es un buen aceite. Yo lo uso en mi moto moderna (una Honda Varadero 1000). Los motores muy antiguos, como el de la XT, prefieren los aceites minerales, sobre todo si tienen muchos kms y ya gastan algo de aceite.
En cuanto a la transmisión, el modelo que se vendió en España usa éste kit:
http://www.jtsprockets.com/catalogue/model/2427
El modelo que se vendió en USA, usa este kit:
http://www.jtsprockets.com/catalogue/model/6590
La diferencia entre ambos es que el modelo USA tiene la corona un poco más grande (55 dientes) y eso hará que la moto tenga más fuerza, pero corra menos. Analiza qué uso le vas a dar a la moto para ver qué corono trasera tienes que comprar. Si usarás la moto con psajero o en campo, compra la corona de 55 dientes. Si el uso será en carretera o ciudad sin pasajero, pon la de 52 dientes.
En España, todavía hay maquinas motorizadas de dos tiempos, acá en Ecuador- Colombia, usamos las motos de 2T, para piques o circuitos, apuestas de mil hasta tres mil dólares americanos, hay unas chimbas de moto, DT. 125-175- RX. 100- la famosa y un veneno utilizada en los cicariatos, asaltos y matanzas, RX 115, modificadas con cilindro de DT.125 Y 175,
Hola Miguel que opinas de estos indicadores de temperatura de aceite, serán fiables ala hora de leer la temperatura del aceite.http://www.xt350.es/epages/1348500616.sf/secccb52eb32b/?ObjectPath=/Shops/1348500616/Products/FMP430
Hola Miguel estoy buscando un cuenta reboluciones de una dt como el tullo y las dt 80 que pregunto por el cuente revoluciones no es igual no tiene cuenta revoluciones , me podrías decir donde lo has conseguido y a que precio, otra cosa mi xt me empieza a echar humo blanco por el escape, si meto el dedo por el silencioso se me pone negro aceitoso, la moto arranca la primera,y tiene compresión, crees que puede ser de segmentos, o de retenes de válvulas. un saludo
Muy buenas, el cuentarrevoluciones puede ser de DT 80 LC o bien de DT 125 LC. Yo lo compré en ebay alemania, pero puedes buscar en sitios como milanuncios.com
Ambas fallos pueden ser (retenes o segmentos). Con un reloj de presión, en un taller te lo dicen rápido, aunque una vez abierto el motor, lo mejor es cambiarlo todo y dejarlo nuevo.
Hola Miguel ya he encontrado el cuenta revoluciones de una dt me fata el sensor del aceite cual es de estos dos: http://www.ebay.es/itm/VDO-Temperaturgeber-fur-Oltemperatur-M14-x-1-5-kurz-/281140212372?pt=DE_Autoteile&hash=item4175433294 http://www.ebay.es/itm/VDO-Temperaturgeber-Oltemperatur-M14-x-1-5-fur-VW-Kafer-/281140239397?pt=DE_Autoteile&hash=item4175439c25
Saludos a todos! Desde el principio estimé que este post era transcendental para mi moto. Y ello de debe a que cuando compré mi XT 350, ni siquiera disponía del juego de relojes original. Además, yo ya había tenido problemas para controlar la temperatura de mi moto. Por lo que decidí que la idea de Miguel, iba a ser el próximo paso a dar durante el proceso de reconstrucción de mi moto. Y ya hace unos días que dispongo de todos los elementos, pero me he encontrado con un pequeño problema... Al tratar de montar la placa soporte de los relojes, junto don las pletinas, me he encontrado que los tornillos de la tija no dejan espacio para que la placa soporte de los relojes entre. De hecho, en la segunda foto de las pletinas y tija de Miguel, ya se ve que el tornillo de la tija, está superpuesto al soporte de los relojes con lo cual la tuerca del tornillo de la tija, no deja espacio para le soporte. ¿Cómo habéis solucionado este problema? ¿Limando también el soporte de los relojes para que entre tornillo y tuerca por su parte inferior? Agradecido de antemano por vuestra atención... Imanol
Muy buenas Imanol, perdona la tardanza, estaba buscando de qué me hablabas exactamente. PEro creo que ya lo tengo claro. He utilizado tornillos de cabeza allen. He preparado un pequeño dibujo para ver si te aclaras. En los tornillos que sujetan la pletina a la tija (num 2 en el dibujo), que están mas cerca de la llave de contacto, la tuerca está arriba y la cabeza del tornillo abajo. Mira este dibujo:
Hola Miguel. Felicitaciones por el blog y por este post en concreto. Sinceramente no soy muy de seguir blogs, pero como orgulloso propietario desde 1996 de una XT350 '91 de cuando en cuando me asomo por aqui. Me preguntaba si podrías resolverme una cuestión referente a neumáticos, y es que en ITV ya me han dicho tras unas 9 inspecciones pasadas sin problema que mi fabulosa Metzeler trasera 4.00 R18 ya no me la dejan montar más. En ficha figura la 110/80 R18 58P y en ITV me confirmaron que la 120/80 R18 me serviría también ya que es equivalente (me gustaría que fuese algo más ancha que la 110). Querría montar una con dibujo trail ya que la uso bastante por ciudad (Mitas E07, Heidenau K60..). La pregunta que tengo es si la moto admite el ancho de 120. No me gustaría tener que comprar 2 gomas por no entrar la de 120 en el basculante. Muchas gracias.
Muy buenas "Anónimo". Es extraño que no te dejen montar ese 4,00-R18, porque es equivalente a la homologada 110/80-R18. Cosas de las ITVs...
Nunca he montado algo más grande del 110 original, pero he visto fotos en internet de XT 350 con un 120. Te adjunto una. se puede leer en el lateral lo de 120/80-18:
De todas maneras, ten en cuenta que pueden existir leves diferencias entre unas marcas y otras de ruedas. Tambien debes tener en cuenta, que una rueda mas ancha, a igual garganta de llanta, hace que el perfil de la rueda quede más picudo... no sé si me explico...
Miguel muchas gracias por la respuesta. Me la voy a jugar con una Mitas E07 120/80-18 a ver si cabe.
La no equivalencia con la 4.00 R18 por lo visto es debido a su diámetro exterior (671mm) frente al correspondiente a la medida que figura en ficha (110/80-18 tiene 633,2mm de diámetro). Supera el 3% de margen dado por legislación (da sobre un 6% de variación).
hola veo que entiendes sobre este tema . en mi caso tengo una dt -re . esta moto no tiene nada mas que un led que se encenderia si se calentara la moto . he comprado uno cuadro completo de otra dt pero el de la antigua que es el mismo que tienes ti . mi pregunta seria . si conecto el cable del cuadro que le quiero poner al sensor que llevo ahora funcinaria bien el medidor ? saludos
hola veo que entiendes sobre este tema . en mi caso tengo una dt -re . esta moto no tiene nada mas que un led que se encenderia si se calentara la moto . he comprado uno cuadro completo de otra dt pero el de la antigua que es el mismo que tienes ti . mi pregunta seria . si conecto el cable del cuadro que le quiero poner al sensor que llevo ahora funcinaria bien el medidor ? saludos
Muy buenas Manuel. Me temo que la operación que quieres hacer es imposible. El sensor que hay en tu moto es de tipo "contacto", esto es, no envía una señal variable (que es lo que necesita un reloj de temperatura), lo que envía es una señal "si o no". Es igual que la luz de punto muerto. O está encendida o no. Debería cambiar el sensor que hay en tu moto por uno de tipo variable.
hola gracias por tu respuesta . entonces si le pongo el sensor en la culata del modelo anterior entiendo que con el mismo cable si que me daria la medicion correcta. o sabes de otras opciones para que ese medidor funcione correctamente sin cambiar el de la culata ? te lo pregunto por que ya he visto que en el cuadro que tengo ahora hay un led y deve ser ese el que se enciende si el sensor actual hace masa . quizas deje los 2 el del led y el de aguja si consigo adaptarlo . la verdad no me he decidido aun . sime dieras varias opciones me vendria de lujo . gracias por tu ayuda de antemano .
Vaya telaaaa
ResponderEliminarVaya, ya he aprendido a hacerlo! qué suerte, a las otras motos lo instalo yo!! lo has narrado muy sencillito, gracias!
ResponderEliminarGracias porestos post. Sabrias decirme si el bombin de la llave pa encender la moto son iguales el de la dt80 y la xt es que no me funcionan las luces de la dt por eso y aunque sea se lo quito a la xt pa que me pase la itv.
ResponderEliminarSon sololas lucesde carretera las que solo funcionan cuando la arrancas como la xt.
Yo tengo estas dos historicas que son autenticos hierros!! Ah gracias a tus post mi xt ya tiene 31 burros!!
Muy buenas "anónimo". Lo del bombín de la llave nunca lo he visto, pero revisando los esquemas eléctricos de ambas motos, el bombín funciona. Lo único, tal vez, es que el conector sea diferente. Pero eso es fácilmente solucionable. Intercambiando los cables. Fíjate en los esquemas eléctricos que hay en este post. El bombín de la XT es la pieza "Main switch" y el de la DT es la pieza "24"
ResponderEliminarUn saludo.
Hola,
ResponderEliminartengo una pregunta, que me viene al tema...
La caja negra que cuelga del subchasis
izquierdo, dentro del guardabarros trasero, en el lado opuesto al silenciador, (te situas) ¿para que sirve?, es que me he comprado una xt350 y
no lleva ese cajetin negro.....No será algo para
el aceite?? gracias
Hola Miguel, muy buenas, ya hace como un año aproximadamente, me ayudaste a cambiar el aceite de las barras de mi XT 350, mi nombre es Santiago, esta vez la avería es mucho más seria y complicada, seguramente tenga que ver con la temperatura, el tema es que la semana pasada se me tranco el motor, el pistón está partido por el bulón que sujeta la biela e incluso le falta un cacho de la parte alta, no se si fue golpeado por las válvulas o que simplemente se partió, la bujía también está un poco escachada y el cilindro rayado, en principio no se ve que la biela esté afectada por la parte que sujeta al cigüeñal, pero en la parte que sujeta al pistón si tiene un color distinto, seguramente por el calentón, no sé si las válvulas están afectadas, pero en principio, a simple vista no parece, cuando quité la tapa de las válvulas estaba todo bien lubricado, por lo que parece que no fue fallo de bomba de aceite, el caso es que en Canarias, no encuentro ningún desguace que tenga el motor de la XT 350, y me preguntaba que si conoces alguno que pueda tenerlo en península, ya que no hay mucho presupuesto para repararla. Un saludo y gracias por adelantado. (Llevo una semanita que no te voy a contar el disgusto).
ResponderEliminarMuy buenas, siento mucho lo del motor de tu XT. Estas cosas pasan a veces... Sobre desguaces, utiliza google, que te dará en poco tiempo numeroso teléfonos de desguaces para llamar y ver si tienen el motor que necesitas. Otra cosa es que los portes sean importantes.
ResponderEliminarUn saludo y ¡mucha suerte con la reparación!
Buenas tardes, que tal, yo aquí de nuevo, con mas dudas, ya que tengo casi reconstruido el motor de mi XT, ahora la duda Miguel es preguntarte que aceite piensas que es el más adecuado para el motor de la XT350, ya que el que estaba utilizando mi motor en el momento del gripaje fue Castrol Power 1 GPS 4T 10W40, vivo en Canarias y la altura media de circulación son unos 600 metros sobre el nivel del mar, a parte de esta duda, estoy pensando también en cambiar la cadena, ya que la que tengo montada, no sienta bien en la catalina y he visto en este en lace http://www.jtsprockets.com/catalogue/model/2427 que esta es la correcta, pero he visto por ebay y en un despiece que encontre en la red esta otra: http://www.jtsprockets.com/catalogue/model/6590. mi moto por lo que veo en la documentación es la 55V, y no se que diferencia puede haber entre una y la otra, cual cree usted que es la adecuada?. Un Saludo y Gracias por Adelantado.
ResponderEliminarMuy buenas Santiago, me alegro de que la reparación de la XT esté llegando a buen término.
ResponderEliminarCon respecto al aceite, mi forma de proceder siempre es la misma. Nunca uso un aceite demasiado caro en mis vehículos. Prefiero usar uno de calidad media y cambiarlo cada poco tiempo. Como la XT lleva poca cantidad de aceite, entiendo que se degrada en poco tiempo y lo cambio cada 2.000 o 3.000 kms. Yo uso aceite mineral, específico para moto (que como sabes, usan embragues bañados en aceite y no pueden usar aceites de coche). ESe que indicas es un buen aceite. Yo lo uso en mi moto moderna (una Honda Varadero 1000). Los motores muy antiguos, como el de la XT, prefieren los aceites minerales, sobre todo si tienen muchos kms y ya gastan algo de aceite.
En cuanto a la transmisión, el modelo que se vendió en España usa éste kit:
http://www.jtsprockets.com/catalogue/model/2427
El modelo que se vendió en USA, usa este kit:
http://www.jtsprockets.com/catalogue/model/6590
La diferencia entre ambos es que el modelo USA tiene la corona un poco más grande (55 dientes) y eso hará que la moto tenga más fuerza, pero corra menos. Analiza qué uso le vas a dar a la moto para ver qué corono trasera tienes que comprar. Si usarás la moto con psajero o en campo, compra la corona de 55 dientes. Si el uso será en carretera o ciudad sin pasajero, pon la de 52 dientes.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
me gusta,
ResponderEliminarEn España, todavía hay maquinas motorizadas de dos tiempos, acá en Ecuador- Colombia, usamos las motos de 2T, para piques o circuitos, apuestas de mil hasta tres mil dólares americanos, hay unas chimbas de moto, DT. 125-175- RX. 100- la famosa y un veneno utilizada en los cicariatos, asaltos y matanzas, RX 115, modificadas con cilindro de DT.125 Y 175,
ResponderEliminarANONIMUS ATT. HUGO DUARTE
Hola Miguel que opinas de estos indicadores de temperatura de aceite, serán fiables ala hora de leer la temperatura del aceite.http://www.xt350.es/epages/1348500616.sf/secccb52eb32b/?ObjectPath=/Shops/1348500616/Products/FMP430
ResponderEliminarMuy buenas Jose Miguel, ese reloj no me gusta por varias razones:
ResponderEliminar- Está demasiado expuesto a los ladrones. Es muy vistoso y se puede quitar fácilmente.
- Hay que apartar la vista de la carretera para poder verlo.
- Como es muy cortito, el sensor no moja el aceite directamente y no creo que marque la temperatura real.
Un saludo.
Hola Miguel estoy buscando un cuenta reboluciones de una dt como el tullo y las dt 80 que pregunto por el cuente revoluciones no es igual no tiene cuenta revoluciones , me podrías decir donde lo has conseguido y a que precio, otra cosa mi xt me empieza a echar humo blanco por el escape, si meto el dedo por el silencioso se me pone negro aceitoso, la moto arranca la primera,y tiene compresión, crees que puede ser de segmentos, o de retenes de válvulas. un saludo
ResponderEliminarMuy buenas, el cuentarrevoluciones puede ser de DT 80 LC o bien de DT 125 LC. Yo lo compré en ebay alemania, pero puedes buscar en sitios como milanuncios.com
ResponderEliminarAmbas fallos pueden ser (retenes o segmentos). Con un reloj de presión, en un taller te lo dicen rápido, aunque una vez abierto el motor, lo mejor es cambiarlo todo y dejarlo nuevo.
Un saludo.
Hola Miguel ya he encontrado el cuenta revoluciones de una dt me fata el sensor del aceite cual es de estos dos:
ResponderEliminarhttp://www.ebay.es/itm/VDO-Temperaturgeber-fur-Oltemperatur-M14-x-1-5-kurz-/281140212372?pt=DE_Autoteile&hash=item4175433294
http://www.ebay.es/itm/VDO-Temperaturgeber-Oltemperatur-M14-x-1-5-fur-VW-Kafer-/281140239397?pt=DE_Autoteile&hash=item4175439c25
Muy buenas, yo veo ambos iguales!Ambos son M14x1,5 con rango de temperaturas de 50º a 150º y longitud de sensor 15 mm.
ResponderEliminarCommpra cualquiera de ellos.
Un saludo.
Saludos a todos! Desde el principio estimé que este post era transcendental para mi moto. Y ello de debe a que cuando compré mi XT 350, ni siquiera disponía del juego de relojes original. Además, yo ya había tenido problemas para controlar la temperatura de mi moto. Por lo que decidí que la idea de Miguel, iba a ser el próximo paso a dar durante el proceso de reconstrucción de mi moto. Y ya hace unos días que dispongo de todos los elementos, pero me he encontrado con un pequeño problema... Al tratar de montar la placa soporte de los relojes, junto don las pletinas, me he encontrado que los tornillos de la tija no dejan espacio para que la placa soporte de los relojes entre. De hecho, en la segunda foto de las pletinas y tija de Miguel, ya se ve que el tornillo de la tija, está superpuesto al soporte de los relojes con lo cual la tuerca del tornillo de la tija, no deja espacio para le soporte. ¿Cómo habéis solucionado este problema? ¿Limando también el soporte de los relojes para que entre tornillo y tuerca por su parte inferior? Agradecido de antemano por vuestra atención... Imanol
ResponderEliminarMuy buenas Imanol, perdona la tardanza, estaba buscando de qué me hablabas exactamente. PEro creo que ya lo tengo claro. He utilizado tornillos de cabeza allen. He preparado un pequeño dibujo para ver si te aclaras. En los tornillos que sujetan la pletina a la tija (num 2 en el dibujo), que están mas cerca de la llave de contacto, la tuerca está arriba y la cabeza del tornillo abajo. Mira este dibujo:
Eliminarhttp://www.subeimagenes.com/img/dibujo2-model-1-1095779.jpg
Si no te aclaras, ¡pregunta!
Hola Miguel. Felicitaciones por el blog y por este post en concreto. Sinceramente no soy muy de seguir blogs, pero como orgulloso propietario desde 1996 de una XT350 '91 de cuando en cuando me asomo por aqui.
ResponderEliminarMe preguntaba si podrías resolverme una cuestión referente a neumáticos, y es que en ITV ya me han dicho tras unas 9 inspecciones pasadas sin problema que mi fabulosa Metzeler trasera 4.00 R18 ya no me la dejan montar más. En ficha figura la 110/80 R18 58P y en ITV me confirmaron que la 120/80 R18 me serviría también ya que es equivalente (me gustaría que fuese algo más ancha que la 110). Querría montar una con dibujo trail ya que la uso bastante por ciudad (Mitas E07, Heidenau K60..). La pregunta que tengo es si la moto admite el ancho de 120. No me gustaría tener que comprar 2 gomas por no entrar la de 120 en el basculante. Muchas gracias.
Muy buenas "Anónimo". Es extraño que no te dejen montar ese 4,00-R18, porque es equivalente a la homologada 110/80-R18. Cosas de las ITVs...
EliminarNunca he montado algo más grande del 110 original, pero he visto fotos en internet de XT 350 con un 120. Te adjunto una. se puede leer en el lateral lo de 120/80-18:
http://s263.photobucket.com/user/emrekonak/media/xt350/image012-2.jpg.html
Y aquí una Kenda 120/80-18
http://www.fourwheelperformance.com/yamaha/yamaha_xt350_02.jpg
De todas maneras, ten en cuenta que pueden existir leves diferencias entre unas marcas y otras de ruedas. Tambien debes tener en cuenta, que una rueda mas ancha, a igual garganta de llanta, hace que el perfil de la rueda quede más picudo... no sé si me explico...
¡Un saludo!
Miguel muchas gracias por la respuesta. Me la voy a jugar con una Mitas E07 120/80-18 a ver si cabe.
ResponderEliminarLa no equivalencia con la 4.00 R18 por lo visto es debido a su diámetro exterior (671mm) frente al correspondiente a la medida que figura en ficha (110/80-18 tiene 633,2mm de diámetro). Supera el 3% de margen dado por legislación (da sobre un 6% de variación).
Saludos
hola veo que entiendes sobre este tema . en mi caso tengo una dt -re . esta moto no tiene nada mas que un led que se encenderia si se calentara la moto . he comprado uno cuadro completo de otra dt pero el de la antigua que es el mismo que tienes ti . mi pregunta seria . si conecto el cable del cuadro que le quiero poner al sensor que llevo ahora funcinaria bien el medidor ? saludos
ResponderEliminarhola veo que entiendes sobre este tema . en mi caso tengo una dt -re . esta moto no tiene nada mas que un led que se encenderia si se calentara la moto . he comprado uno cuadro completo de otra dt pero el de la antigua que es el mismo que tienes ti . mi pregunta seria . si conecto el cable del cuadro que le quiero poner al sensor que llevo ahora funcinaria bien el medidor ? saludos
ResponderEliminarMuy buenas Manuel. Me temo que la operación que quieres hacer es imposible. El sensor que hay en tu moto es de tipo "contacto", esto es, no envía una señal variable (que es lo que necesita un reloj de temperatura), lo que envía es una señal "si o no". Es igual que la luz de punto muerto. O está encendida o no. Debería cambiar el sensor que hay en tu moto por uno de tipo variable.
EliminarEspero haberte ayudado.
Un saludo.
hola gracias por tu respuesta . entonces si le pongo el sensor en la culata del modelo anterior entiendo que con el mismo cable si que me daria la medicion correcta.
ResponderEliminaro sabes de otras opciones para que ese medidor funcione correctamente sin cambiar el de la culata ? te lo pregunto por que ya he visto que en el cuadro que tengo ahora hay un led y deve ser ese el que se enciende si el sensor actual hace masa . quizas deje los 2 el del led y el de aguja si consigo adaptarlo . la verdad no me he decidido aun . sime dieras varias opciones me vendria de lujo . gracias por tu ayuda de antemano .
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