viernes, 20 de julio de 2012

"El nombre del viento" de Patrick Rothfuss

Otro libro que llegua a este ecléctico blog. "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss es una fantástica novela fantástica (llevo días deseando usar este juego de palabras...) que narra las biografía de un personaje llamado Kvothe. Este muchacho, al que vemos crecer como persona y como leyenda, nos va guiando a través de su increíble vida, llena de momentos de gloria. Es una novela entretenida, que va creciendo en intensidad según pasan las páginas, hasta que (ahí radica su mayor defecto), las novela se acaba brúscamente... Así en mitad de la historia, el autor nos deja con la miel en los labios... Imaginaos las ganas que tengo de que caiga en mis manos la segunda parte ("El temor de un hombre sabio"). Y es que el protagonista, como en otras grandes novelas, consigue que te identifiques plenamente con él, más por sus fracasos, ya sean amorosos o de otro tipo, que por sus éxitos, que son muchos, por cierto.


No obstante, no os quiero llevar a engaño. Como os decía en la segunda frase de este post. Es una novela fantástica, si. Pero es una novela sobre un mundo fantástico. Al estilo de "El señor de los anillos", el autor empieza a hablarnos de seres mitológicos, lenguas extrañas, tierras desconocidas, con mapa al inicio del libro incluido... La novela tiene todas las papeletas para acabar convertida en película o serie de culto para sus fans, que serán muchos, estoy convencido. ¡Mi detector de frikis se puso en alerta al poco de empezar a leerlo! Es el tipo de libro que pide a gritos una legión de seguidores con barba desaliñada, pelo alborotado, barriga creciente y dudoso gusto para vestir... Y el primero que da ejemplo es el autor del libro:


Y no voy a contaros nada más, que al final os cuento la trama. ¿Recomendable? Si, mucho. Sin dudarlo. 880 páginas que acaban sabiendo a poco. Señor Rothfuss, saque ya en edición económica de bolsillo esa mencionada segunda parte. mi bolsillo de mil-eurista se lo agradecerá.

¡Saludos a tod@s!

1 comentario:

  1. Está disponible la segunda parte? no me gusta quedarme con la historia a medias.
    A ver si actualizas más el blog :)

    ResponderEliminar