En estos 2 años, hemos recorrido juntos casi 24.000 kms. en todo tipo de climatologías (nieve, sol abrasador, viento, etc) y os puedo contar cómo se ha comportado. Sus pros y sus contras. Por qué me tiene tan enamorado y qué cambiaría de ella.
¿Cómo se maneja?
Pues para pesar 260 kgs, y una vez adaptado al volumen general y la altura de asiento, no es demasiado "armario". Es necesaria experiencia previa en motos grandes eso si, pues las maniobras en ciudad son delicadas si no pisas bien en suelo, pero no es nada grave. Como buena Honda, es bastante suave de mandos (acelerador, embrague, etc) y el día a día se hace muy llevadero. Con pericia, te cuelas por los mismos sitios que con un scooter medio y al ir tan alto, la sensación de control es superior.
En carretera de curvas mientras dejes al motor rodar a medio gas y sin forzar mucho la entrada a las curvas, es una "deportiva" sorprendente. El manillar da mucha sensación de control y te permite mover de lado a lado sus muchos kilos, con franca facilidad. A quienes nos gustan las trail, le debemos parte de esa querencia al manillar extra-ancho.
En autopista y viajando a tope de equipaje, es una devora-kilómetros incansable. No nos engañemos, todas las motos cansan, pero no es lo mismo ir bien protegido, con el motor bajo de vueltas y perfectamente equipado con 3 maletas, que en una RR comiéndote el viento y una mochila para la ropa mínima (una muda limpia y poco mas). Un 9,5 en este apartado, pues para mi gusto le falta un poco de cúpula. Mis casi 1,90 mandan en este sentido, pero voy camino de corregir esa cúpula escasa con un "invento made in miguelcarajillo".
¿Es fiable?
Con la garantía acabada, se acabaron las revisiones oficiales y empiezan las reparaciones pagadas por mi. En estos 2 años, solo se ha cambiado en garantía el sensor del pick-up de encendido. Hacía fallar la moto en el momento del arranque. (AQUÍ OS EXPLICO MEJOR ESTE FALLO Y SU SOLUCIÓN) En el taller oficial sabían bien lo que era, cuando les conté los síntomas y desde entonces no ha vuelto a fallar. Lo que empieza a "cantar" es la junta de cilindro-escape trasero, que pierde propiedades con el tiempo y lo "notifica" al mundo con alguna que otra explosión bajo el asiento. Por el momento le toca reapriete de tornillos, pero su futuro ya está claro... ¡cambio de junta!
El mantenimiento no es excesivamente caro: aceite semi-sintético, algo gastona de pastillas de freno, pero ruedas a mi ritmo habitual (osea, tranquilo), bujías caras (puñetero iridio...). Lo malo son los consumos en ciudad, por el peso, pero en carretera a ritmos legales es bastante poco tragona, pudiendo quedarse en los 5 o 5,5 litros/100 kms si se circula a 100-110 km/h en carreteras secundarias.
¿Qué se puede mejorar?
En este apartado seré sincero. Honda no me va a escuchar, pero algún futuro usario tal vez si. Y lo mejor es que sepa ciertas cosas.
1) Pesa mucho: me gusta el volumen de la moto, pero hoy en día hay trail más voluminas, pero más ligeras. Hace tiempo que observé que el exceso de peso "duerme" los motores. Motos más ligeras que la mía, demuestran un tacto más alegre, aun con bastantes menos CVs.
2) Las llantas de radios es lo apropiado para una trail. Las de aleación son "bonicas", pero unos radios son más apropiados...
3) Los mandos del manillar son los mismos que tenía mi CRM 75 del año 91. Ostren... que Honda tiene piñas de mandos más modernas... ¿tanto stock le queda del modelo antiguo...?
4) No tiene nivel de gasolina. Tiene una luz de reserva, con un cuenta-kms especial que se inicia al entrar la reserva. Pero si paras la moto, no memoriza lo que ya ha consumido, luego en ciudad (que paras a menudo) te puede dejar tirado sin gasolina...
5) No frena una castaña... culpa del peso o yo que se, pero cualquier moto moderna frena el doble de delante... porque el freno trasero es casi de adorno... no es que no frene... es que te subes el el pedal y sigue avanzando la cabrona...
6) Tiene cadena de transmisión. Lo cual no es malo necesariamente... pero un cardan es más limpio, con menos mantenimiento y para el poco recorrido de suspensión trasera, no necesitamos una cadena que se ensucia, hay que limpiar y lubricar, tensar y cuidar con mimo... para tener que cambiarla cada 30 o 40.000 kms... Los rivales de Honda lo tienen claro: el cardan es el futuro del trail.
7) El manillar podía ser un poco más ancho. Alguna rival germana lo tiene extra-ancho y da gusto conducirla...
8) Los puños de serie, como varias Hondas que he probado, destiñen enseguida... mal detalle de la marca nipona...
¿Cómo la he "tuneado"?
Todo vehículo que caiga en mis manos, tiene que pasar por un proceso discreto, pero eficiente de "tuning". Me refiero a los siguientes extras:
- Maletas laterales: de la marca Givi modelo V35, con sus anclajes específicos. Muy bonitas, pues en su interior hacen las forma de los escapes y se integran perfectamente en la estética. No demasiado espaciosas, pero para un "single" de la moto, voy sobrado.
Con la garantía acabada, se acabaron las revisiones oficiales y empiezan las reparaciones pagadas por mi. En estos 2 años, solo se ha cambiado en garantía el sensor del pick-up de encendido. Hacía fallar la moto en el momento del arranque. (AQUÍ OS EXPLICO MEJOR ESTE FALLO Y SU SOLUCIÓN) En el taller oficial sabían bien lo que era, cuando les conté los síntomas y desde entonces no ha vuelto a fallar. Lo que empieza a "cantar" es la junta de cilindro-escape trasero, que pierde propiedades con el tiempo y lo "notifica" al mundo con alguna que otra explosión bajo el asiento. Por el momento le toca reapriete de tornillos, pero su futuro ya está claro... ¡cambio de junta!
El mantenimiento no es excesivamente caro: aceite semi-sintético, algo gastona de pastillas de freno, pero ruedas a mi ritmo habitual (osea, tranquilo), bujías caras (puñetero iridio...). Lo malo son los consumos en ciudad, por el peso, pero en carretera a ritmos legales es bastante poco tragona, pudiendo quedarse en los 5 o 5,5 litros/100 kms si se circula a 100-110 km/h en carreteras secundarias.
¿Qué se puede mejorar?
En este apartado seré sincero. Honda no me va a escuchar, pero algún futuro usario tal vez si. Y lo mejor es que sepa ciertas cosas.
1) Pesa mucho: me gusta el volumen de la moto, pero hoy en día hay trail más voluminas, pero más ligeras. Hace tiempo que observé que el exceso de peso "duerme" los motores. Motos más ligeras que la mía, demuestran un tacto más alegre, aun con bastantes menos CVs.
2) Las llantas de radios es lo apropiado para una trail. Las de aleación son "bonicas", pero unos radios son más apropiados...
3) Los mandos del manillar son los mismos que tenía mi CRM 75 del año 91. Ostren... que Honda tiene piñas de mandos más modernas... ¿tanto stock le queda del modelo antiguo...?
4) No tiene nivel de gasolina. Tiene una luz de reserva, con un cuenta-kms especial que se inicia al entrar la reserva. Pero si paras la moto, no memoriza lo que ya ha consumido, luego en ciudad (que paras a menudo) te puede dejar tirado sin gasolina...
5) No frena una castaña... culpa del peso o yo que se, pero cualquier moto moderna frena el doble de delante... porque el freno trasero es casi de adorno... no es que no frene... es que te subes el el pedal y sigue avanzando la cabrona...
6) Tiene cadena de transmisión. Lo cual no es malo necesariamente... pero un cardan es más limpio, con menos mantenimiento y para el poco recorrido de suspensión trasera, no necesitamos una cadena que se ensucia, hay que limpiar y lubricar, tensar y cuidar con mimo... para tener que cambiarla cada 30 o 40.000 kms... Los rivales de Honda lo tienen claro: el cardan es el futuro del trail.
7) El manillar podía ser un poco más ancho. Alguna rival germana lo tiene extra-ancho y da gusto conducirla...
8) Los puños de serie, como varias Hondas que he probado, destiñen enseguida... mal detalle de la marca nipona...
¿Cómo la he "tuneado"?
Todo vehículo que caiga en mis manos, tiene que pasar por un proceso discreto, pero eficiente de "tuning". Me refiero a los siguientes extras:
- Maletas laterales: de la marca Givi modelo V35, con sus anclajes específicos. Muy bonitas, pues en su interior hacen las forma de los escapes y se integran perfectamente en la estética. No demasiado espaciosas, pero para un "single" de la moto, voy sobrado.
-Maleta trasera: tambien Givi V46. Con luz de freno, luz interior y parrilla metálica superior incluidas. No es muy espaciosa (la Shad SH46 lo es mas), pero suficiente para un uso normal.
-Barras laterales de protección: de la marca Givi, ya me han salvado de una caida en parado... muy recomendables por tanto.
-Alza de manillar: de la marca SW-Motech, levantan el manillar para una posición más erguida. Recomendables, pues "naturalizan" la posición de conducción.
- Caballete central: no viene de serie, pero al precio que lo vende Honda, merece la pena comprarlo de la marca SW-Motech. No se acciona muy bien (y menos con maletas laterales), pero parece bastante resistente y deja la moto muy estable.
-Barra de manillar: puente de refuerzo, al estilo manillar campero. Le da un look trail y sirve para sujetar ahí la cincha de la bolsa sobredepósito.
-Luz de posición y freno trasera de leds: Ilumina un poco mejor, consume menos electricidad y no se funden... ¡todo ventajas!
-Toma de corriente de mechero: sirve para alimentar un USB que da corriente al GPS de coche que adapté para usar en la moto. Más baratos que los específicos de moto y de similares prestaciones.
-Scottoiler: sistema de engrasado automático de la cadena. Se vale de un depósito que almacena aceite de cadena y lo va distribuyendo según avanza la moto. Te garantizas una cadena lubricada y con menos "hambre" de tensados. Recomendable si gustas de viajes largos o pasas de comerte la cabeza con la cadena... (sobre todo si como yo, antes tenías moto con cardan)
-Madstad casero: resultado de la ingeniería avanzada, el dolor de cuello acumulado en 2 años y una tarde de aporrear unas chapas de aluminio. En fase de desarrollo aun, cambiaré el aluminio por acero, pero por 10 euros, me he quitado las turbulencias y se puede viajar ¡con la pantalla del casco levantada! Al precio del Madstad original (90 euros), merece la pena andar de bricomanía... ¿no?
-Cubrecadena de alumino: un detalle puramente estético. De hecho, protege menos de las salpicaduras de la cadena... pero una vez instalado... queda bien y es un detalle que me gusta.
¿Conclusión?
Una gran moto, con sus luces y sus sombras, como todas, pero dispuesta a hacer kms sin pedir mucho a cambio. Amplia, cómoda y suficientemente capaz de proporcionar diversion si se la pides. De estética imponente, llama la atención, que a los que vamos en moto nos gusta que nos miren, aunque lo mejor de ella lo da en el día a día.
¿Conclusión?
Una gran moto, con sus luces y sus sombras, como todas, pero dispuesta a hacer kms sin pedir mucho a cambio. Amplia, cómoda y suficientemente capaz de proporcionar diversion si se la pides. De estética imponente, llama la atención, que a los que vamos en moto nos gusta que nos miren, aunque lo mejor de ella lo da en el día a día.
No me arrepiento de haberla comprado. Me costó pagarla, pero es mía, me encanta, me da lo que le pido y no es muy exigente conmigo. Ojalá me dure muchos años, no sé si seré capaz de llegar a los 100.000 kms, pero es la primera moto que tengo la certeza de que puede acercarse a esa cifra sin despeinarse.
(Casi) todas las fotos que acompañan esta prueba son de mi moto. Absténganse de criticar su limpieza, o la falta de ella (que hay mucho garcioso suelto por este blog...).
Joder, Carajillo, qué amor a la moto; cuántas quisieran que las tratases con tanto "mimo" xD xD...
ResponderEliminarMuy bonita la moto, sí señor, que la disfrutes muuucho tiempo.
Un saludo!!!
Esperaba una nueva edición de tu blog con temas diferentes, espero que antes del verano podamos disfrutarlos...CEV, su ambiente,etc...
ResponderEliminarAndres
No tengo palabras... cuanto amor
ResponderEliminarQué demonios, con mayúsculas CUANTO AMOR
Carlos
Le recuerdo que ya existe un post sobre ese tema:
ResponderEliminarhttp://miguelcarajillo.blogspot.com/2009/11/un-fin-de-semana-en-las-carreras.html
Gracias por visitar este blog y dejar sus comentarios, señor Andrés.
Voy por los 150.000km y sigue genial.
EliminarMuchas gracias por toda esta información, estoy decidido a comprar una, después de gsxr750 del 85, cbr1000f del 90, supertenere 750 del 90, zzr1100 del 90, estoy buscando una unidad con no demasiados km y bien de precio, gracias
EliminarAmplio, conciso, entretenido y didactico, muy buen post.
ResponderEliminarPues en todo de acuerdo excepto en eso de que no frena,la mía es del 2010 con ABS y como no te sujetes bien puedes salir por delante.....
ResponderEliminarVaya, rococa, me alegro de que la suya sí frene, pero será la excepción... he hablado con otros usuarios de esta moto y parece un mal común. Tal vez su moto anterior frenara menos que ésta y por comparación, le de la sensación de que frena mucho.
ResponderEliminar¡Gracias por su aportación al blog!
Estoy pensando en cambiar mi moto (una naked) por algo tipo Vara o Deauville... me hecha atrás su peso y su altura de sillín, lo demás juega a favor suyo. Gracias por este post!
ResponderEliminarRealmente eres realista yo tengo una y comparto muchos de tus criterios, me ha costado llegar a personalizar mi moto sacando provecho de lo que he comprado, pero no la cambio por ninguna otra, es demasiado. Saludos Jose de Tenerife
ResponderEliminarMuy linda la Varadero y bien por la pasión que le pones y el énfasis al hablar de las motos trial.. un abrazo desde ARGENTINA
ResponderEliminarme ha gustado el comentario, soy propietario de una varadero que como tu bien dices es mia. Queria preguntarte algun tema de lo que le has puesto a la moto. te dejo mi correo manuberme@hotmail.com y asi te puedo preguntar.
ResponderEliminarmuchas gracias
un abrazo
Muy buenas señor anónimo, para que todos los visitantes de este blog, puedan enriquecerse con sus preguntas, estaré encantado de responderle a traves de este blog. Puede hacer cuantas preguntas quiera, a través de estos comentarios.
ResponderEliminarPosdata: le recomiendo que NO escriba su correo en un sitio público.
¡Un saludo!
Miguel,salgo con tres Varaderos mas, ahora la mía va a hacer un año y he comentado lo del tema de los frenos.Es mas se ha comentado en el foro Varadero Club de España,estamos muy de acuerdo contigo en muchísimas cosas.Sobre los frenos,anda hazte mirar la moto que algo le pasa.Yo antes tenia la CBF 600 y llevo a diario una Burgman 650 Executive y no hay color frenando.¿No será que tu antes llevabas una deportiva tipo RR y quieres que frene igual?.Hazme caso que te miren los frenos,primero alguien que sepa y segundo no escatimes en precio de pastillas....
ResponderEliminarMuchas gracias señor rococa por pasarse por este blog. El VCE lo conozco, es un gran foro para compartir experiencias sobre nuestras Varaderos. En él, somos varios los que no encuentran el freno trasero todo lo potente que quisiéramos. Tal vez exageré un poco con la expresión: "es que te subes el el pedal y sigue avanzando la cabrona". No obstante, una vez acostumbrado, con el paso de los kms, la sensación de ausencia de frenado ha ido menguando.
ResponderEliminarUn saludo.
menos mal, estoy en tramites de comprarme una del 2007 de segunda mano, y me estaba a COJO nando, con eso de que no frenaba
ResponderEliminarCOMO RELAJARSE EN LA CONDUCCION DIARIA
ResponderEliminarConducción correcta y futura
La de los antiguos taxistas de hace 30 años atrás
Max. Comodidad
Max. Velocidad
Max. Seguridad
-Aceleraciones suaves y progresivas = Max. Comodidad y velocidad
-Frenadas las mínimas y suaves = Max. Seguridad
-Poner todos los intermitentes.
Hoy con los vehículos existentes la verdad que no se puede pedir mas.
Máxima relajación en tus manos y máxima suavidad en tus pies, con una circulación correcta, y ya esta
.
Cada traslado te relajarás automáticamente
MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE
Necesario:
-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.
-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.
-En la sensibilidad de tu mano esta tu inteligencia.
-Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo..
Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.
Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.
La perfección existe, no lo dudéis.
Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine en vuestro destino.
Atentamente
Joaquín 53 años
Joaquin si el tema viene por normas de Taxistas de hace 30 años,10,o del Jurásico no te fíes,a todo ello añade que en ciudad el 30% de los accidentes son producidos por ellos...
ResponderEliminarFuentes DGT.
Aqui los llamamos los "pesetas" y son lo peor de lo peor.
Hola Miguel,
ResponderEliminartengo una Varadero negra comprada nueva a finales de Enero 2011 (7000 KMs en 6 meses)y estoy encantado con esta moto, venia de una CBF600 SA y el cambio es espectacular, para mi a mucho mejor soy alto 1,83m y no tengo problemas con la altura, en la CBF iba muy encojido de piernas.
Casí siempre voy con la parienta y hacemos rutas largas, en este aspecto es comodisima,mi mujer se duerme en el comodo y ancho asiento trasero y apoyada en el top.
Pesa, pero una vez en marcha ni te enteras, de potencia para mi es suficiente con 2 personas y las 3 maletas vas muy seguro si tienes que adelantar o subiendo un puerto de montaña.
saludos
Hola compañeros, tengo una Varadero de 2001 a la que le he hecho 105.000 Km y que uso a diario. Coincido casi al 100% en todos los comentarios, es una gran moto y tras otras 20 que he tenido (no es coña), puedo decir que es la que más fiabilidad y calidad me ha dado de todas, tan solo se le acerca la VFR 800 del 88 a la que le hice unos 45.000. Quiero compartir con vosotros mi opinión con el tema de los frenos...a mi nunca me han gustado y ya he hecho muchos cambios de pastillas, purgados del sistema, limpieza de los discos con disolvente, cambio a latiguillos metalicos....en fin, todo lo que se me ha ocurrido para no tener que comprar bomba y discos nuevos, la moto frena y frena bien pero deberia frenar mejor, es cierto que a lo mejor psicologicamente la comparo con las R´s que he tenido, pero tambien es cierto que en mis Kms acumulados con ella llevo como 5 o 6 veces en las que una retención en carretera me ha hecho sudar pensando que me comia al de delante. No obstante, como os he dicho llevo muchos Kms con ella y esto no es un problema real pero si es un punto debil de la moto, imagino que los 260 Kg no ayudan y que el recorrido de la gran horquilla absorben mucho el inicio de frenada, pero.......en mi opinión es el único pero que le puedo sacar a la moto.
ResponderEliminarPor cierto, me ha encantado el modo que tienes de transmitir tus sensaciones e ideas con palabras.
Para futuros compradores de 1ª y segunda mano, no dudeis que es una gran compra !!!
Hola Miguel, casi paisano, soy dibasa, pero como no se como leches darme de alta en tu blog, te escribo como anonimo.
ResponderEliminarLo primero felicitarte por este pedazo publicación, está chulísima.
Y lo segundo te doy la razón en todo lo que dices de la varadero, incluido en eso que dices que no frena un pimiento. Rococa dice que la suya si, pero ni la suya ni leches, para mi es el talón de aquiles de la varadero.
Saludos.
¡Hombre Dibasa! Me alegro de que te hayas pasado por aquí.
ResponderEliminarCon respecto a los frenos, me hubiera gustado comentarlo en www.xl1000v.es pero me puede la pereza... jajajaja. Te comento, al cambiar la cubierta delantera (32.000 kms), en el taller ex-Honda de Albacete (tu sabes cual es), me pegaron una bronca por haber montado mal la rueda delantera... los casquillos estaban mal ordenados. ¡Pero si nunca había cambiado la rueda!, era la primera vez en la vida de mi Varadero que alguien tocaba la rueda. ¿Entonces? En la fábrica habían montado mal la rueda... inquietante ¿verdad? El resultado despues de cambiar la rueda delantera y haber colocado los casquillos en su orden correcto es que ahora... ¡¡¡la moto frena estupendamente de delante!!! El tacto de la maneta delantera ha ganado muchísimo y la frenada es muy superior.
Es una idea para quien tenga problemas de frenos. Probablemente la pinza no podía morder el disco completamente paralela a éste y eso provocaba cierta inseguridad en el freno. No te hablo de oidas. ¡Lo he comprobado en mi moto!.
Un saludo y ojalá nos veamos pronto, yo sigo muy liado con mis carreras, pero como mínimo debo pasarme por el foro, lo sé...
Hola otra vez Miguel, soy otra vez Dibasa, alucinao me dejas con el comentario de los casquillos, ¡de fabrica!, tela marinera.
ResponderEliminarDe todas maneras cuando hablo de mala frenada siempre me refiero al trasero, mi freno delantero frena como dios manda, yo del que me quejo es del trasero.
Bueno, vuelve a pasarte por el foro hombre, se está fraguando la concentración de Huelva, fin de semana posterior a jerez, a ver si te cuadra y te animas.
saludos.
parece mentira que no frene el trasero teniendo en cuenta que actúa sobre el delantero a la vez... pienso que debería frenar mejor pero una vez acostumbrado no hay ningún problema, aunque sí preferiría que tuviera los frenos de la bmw gs 1200. por lo demás una moto espectacular a mi me encanta...soy lulan, del foro... enhorabuena por el blog
ResponderEliminarVaya cosas bonitas y bien detallada con lo bueno y lo malo de nuestra gran Varadero XL 1000, estoy de acuerdo contigo de todo, pero de todo lo escrito de ella, me sumo a lo dicho....asi que solo nos queda disfrutarla y hacerle muchos kilometros.-
ResponderEliminarSaludos de Madd.-
¡¡Buenas Miguel!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por compartir tus experiencias con tu pedazo máquina. Como te puedes imaginar, he llegado a tu blog buscando un poco de información pues soy un potencial comprador de la Varadero.
Tu testimonio, me ha sido muy útil porque sé que lo has dado desde el desinterés y con el ánimo de ayudar a quién le haga falta.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!
Saludos v´sssss
tengo una 2008, y coincido con todo lo que vos decis ,pero es una moto ESPECTACULAR,de esas que te sentis inflado ,andando porque sabes que no pasa desapercibido, un abrazo desde Argentina ,hermano
ResponderEliminarYo tengo una del 2003 con 90000km,y queria sonsultar un fallo que esta teniendo la moto, por si alguien sabe que puede ser....cuando la moto se me calienta un poco mas de lo normal (en la indicacion de temperatura no sube de su parametro habitual), es decir cuando circulo en ciudad con muchos semaforos y calor, me empieza a fallar y se acaba parando, la arranco y vuelve hacer lo mismo,la dejo que se enfrie y deja de hacerlo...A ver si alguien me da una solucion.....gracias...Un saludo.
ResponderEliminarMuy buenas "Anónimo". Esos fallos inexplicables, suelen ser culpa de la electrónica. Podría ser el regulador de la moto, que cuando sube de temperatura más de lo normal, empieza a fallar. Si tu moto hubiera sido de carburación, te daría más indicaciones, pero la inyección falla menos, es más fiable. Pásate por www.xl1000v.es Es una comunidad de usuarios de Varadero que ayuda mucho en estos temas.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Miguel.... queria preguntarte una cosa, que no se si a ti te pasaba lo mismo.
ResponderEliminarTengo el mismo problema del fallo al arrancar, pero algunas veces cuando voy en ruta y dejo morir un poco las revoluciones al cambiar de marcha a una mas baja(por ejemplo de 4ª a 3ª)alguna vez se a calado la moto justo cuando le pides gas...
No se si esto tiene que ver tambien con el pick-up o no..¿te sucedia a ti lo mismo?¿cambiastes algo mas?
Muy buenas Sentinel. Ese síntoma que comentas, únicamente me pasó un par de veces hasta que cambié el sensor de pick-up. Una vez cambiado éste, no volví a tener ningún fallo de encendido.
ResponderEliminarEn algunos sitios leí que era fallo de la antena del HISS (el sistema antirrobo de Honda), pero mi experiencia es que cambiando ese pick-up desaparecen completamente los problemas. Aquí lo explico mejor:
http://miguelcarajillo.blogspot.com.es/2010/12/el-unico-fallo-de-mi-varadero-1000.html
¡Un saludo!
Gracias por contestar... estoy pensando en un viajecito a finales de julio a los alpes y me gustaria solucionarlo antes de esa fecha y si ya voy a tiro hecho a por el problema pues eso que me ahorro en horas del mecanico...
ResponderEliminarUn saludo, y muchas Vsssss...
hola Miguel soy tocayo, referente al freno trasero en mi varadero del 2006 regule la altura y no frenaba nada de atras lo regule de nuevo y algo mejor tendra algo que ver
ResponderEliminarHola Miguel, soy de Fuengirola, y quiero comentar que tuve una varadero del 2004, que tras una caida en el circuito con una KTM, vendí mi varadero, y tras 6 operaciones y seis años de espero, y una protesis de rodilla, aún midiendo 1,72, ayer sábado he vuelto a comprar otra varadero de ocación de 2.007, y estoy como un niño con zapatos nuevos, soy motero desde los 13 años que mi padre me regaló una bultaco, y tengo 49 años, y si he vuelto a la varadero, te digo que ha sido por ser una de las mejores motos del mercado, con diferencia para disfrutar en salidas domingueras,con tu compañera para viajar o como quieras.ES UNA MOTO ETERNA.
ResponderEliminarPor cierto, yo que he andado mucho en circuito, y con una KTM 950,que frenada de narices, nunca me quejé de que mi 1ª varadero frenara mal, y te prometo que la he estrujado a rabiar, en el circuito de almeria la primera varadero que entró fué la mía.
Solo tienes que ser consciente de lo que llevas y anticiparte a lo que viene.
Un abrazo a todos
Buenas Carajillo.
ResponderEliminarLo primero, darte la enhorabuena por el blog.
Me llamo Antonio, Toño para los amigos, thunderblack en el foro XL1000V
He descubierto este blog despues de ocho meses de ser el feliz usuario de una Vara 1000, por lo que puedo confirmar y reafirmar todo lo que has dicho en el mismo de ella, hasta montamos los mismos extras, salvo el scotoiler.
No se si a día de hoy la sigues teniendo, pero yo le he hecho en estos meses casi 11.000 kms, y estoy muy contento con ella, y eso que mis anteriores trail han sido una GS 1200 y una KTM 990 Adventure.
La Vara me parece una moto que no destaca en nada, pero sirve para todo. Pero destacaría su comodidad, su capacidad de carga, su mantenimiento contenido y su fiabilidad y facilidad de manejo.
Tengo una dudilla que no se si será fruto del dichoso HISS. No la compre nueva, por lo que no se si su anterior dueño lo cambiaría o no en garantía. Concretamente me ha pasado dos veces, y en condiciones climatológicas distintas y separadas en el tiempo, es decir con calor y con frío, así que descarto la batería. Resulta que le doy al boton de encendido, hace el amago de arrancar y se para, poniéndose los parciales del cuenta a cero y el reloj a cero y en modo intermitente. y en otras dos ocasiones al arrancar he notado el ralentí inestable. Pero el resto de ocasiones la moto arranca bien, y ralentí normal.
Perdón por el ladrillo, y gracias por cuidar también de nuestra moto con tus consejos.
Uvesssssssssssssssss..........................
Muy buenas Anónimo. Bienvenido al blog. Efectivamente la Varadero aun sigue en mi poder. Hago menos kms, ¡pero sigue tan resplandediente como el primer día!
ResponderEliminarNo tengo las más remota idea de lo que puede ser esa avería tuya... Lo único que se me ocurre es que limpies bien y untes bien de vaselina los bornes de la batería. Si empiezan a acumular suciedad, pueden provocar esos fallos que comentas.
Ya nos contarás a todos qué tal te va.
¡Saludos!
Gracias Miguel por tu rápida respuesta, le echaré un vistazo a los bienes y los protegeré con vaselina.
ResponderEliminarÁnimo, y sigue haciéndole kms, por tu disfrute, y por nuestro bien....jeje
Un saludo.
Hola Miguel, me llamo Luis y tb soy dueño de una varadero 1000 desde hace más de un año. Decirte que al principio estaba como un poco desilusionado por su peso y su altura, pero al poco tiempo de adaptarme y acostumbrarme a ella siento todo lo contrario de puede stoy cada día más enamorado de momento varadero. He visto tu blog y veo que eres un gran entendido de la varadero, y felicitaciones por tu sabiduría y originalidad a la hora de tratar la moto. Solo comentarte que siempre tuve la moto en garaje y todo bien sin problema, pero desde hace un os días tengo que dejar la moto fuera al sol de la calurosa primavera de Sevilla durante varias horas y ocurre que sale gasolina por uno de los tres tubitos que tenemos en la Varadero por abajo y he podido comprobar que esa fuga de gasolina solo le ocurre después de estar al sol un buen rato. Podrías hacerme el favor de indicarme si eso es normal en este tipo de moto, o por el contrario no lo es? Gracias, saludos y enhorabuena por tu buen hacer con tu Varadero.
ResponderEliminarMuy buenas Anónimo, ¡bienvendo al blog!
ResponderEliminarEse tubito es el respiradero del depósito de gasolina y sirve exactamente para eso que comentas. En caso de mucho calor, la gasolina se evapora y necesita escapar por algún lado. Si el depósito fuera totalmante hermético, al evaporarse la gasolina, aumentaría excesivamente la presión en su interior (con catastróficas consecuencias). Imagino que será poco lo que tira por el respiradero. No te preocupes. Es normal. En los USA, que están muy preocupados por el medio ambiente, todas las motos equipan un decantador para recuperar esos vapores y no verterlos a la atmósfera.
Saludos.
Muy buenas de nuevo Miguel, soy Luis, que apuntaba una duda sobre los tubitos de abajo, que parece ser que son para lo que me has explicado. Disculpas por no contestar antes, mis asuntos personales no me han permitido pasarme por aquí. Agradecerte tu rápida respuesta Miguel. Acabo de ver el mundial de Jerez, una pasada, y ya sean buenos pilotos o buenas motos superpotentes, decirte que cada día me siento más orgulloso de mi Varadero. Cuando tenga más tiempo te mandaré la foto de mi vara. Saludos y gracias de nuevo.
EliminarHola a todos, gracias por el post! Realmente el Vara es una moto del carajo! tengo una 2008 hace dos años y comparto en un 100 % por Miguel. En cuanto al freno, es tal cual, no es que no frene pero el tacto es algo esponjoso y las distancias son algo más largas comparados con una GS 1200. Tuve una y no cambio el Vara por ella, pero les puedo decir que las GS frenan casi como una moto deportiva, y cuando subes a la Varadero es muy notable. Es cuestion de hacerte a la moto y tomar un poco más de recaudo en las distancias, solo eso. Saludos a todos desde Argentina. Sergio
ResponderEliminarMe puedes decir donde compro un MADTSTAD para mi varadero? vilches0@gmail.com
ResponderEliminarEn el foro www.xl1000v.es hay un usuario que ha conseguido que se lo fabriquen a muy buen precio (50 euros)
ResponderEliminarLa persona que los fabrica es:
Enrique, tlf.- 615.46.67.24
Fotos:
http://fotos.subefotos.com/e8d57056ead2626dfc0873454c2015b7o.jpg
http://fotos.subefotos.com/43f8560d317f3fd98d1b6ccf65357d13o.jpg
http://fotos.subefotos.com/1446f425f00ef454bd183a0b0e95f632o.jpg
http://fotos.subefotos.com/676b09e7dc99690652d496f1ef430c98o.jpg
Un saludo.
COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
ResponderEliminarEN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años
Que me decis del consumo de aceite.
ResponderEliminarGripé un motor a los 3000km del cambio de aceite.He comprado otro motor y a los 1500km he tenido que piner 1l de aceite.
Es de 1999.
Gracias de antemano.
Hola Miguel, hace rato no me comunicaba, espero que andes bien. Quiero preguntarte si sabés como regular el ralenti de mi varadero 1000 año 2007 que está regulando un poco alto a 1100 RPM y no encuentro a simple vista ningún tornillo regulador.- desde ya muchas gracias.-
ResponderEliminarMuy buenas, las Varadero 1000 del 2007 tienen que tener el ralentí a 1.300 (+/- 100) rpm en punto muerto. No tiene ajuste posible, al contrario que los modelos antiguos. Si el ralentí está mal, tal vez el by-pass de ralentí está estropeado u obstruido.
EliminarUn saludo.
Eduardo de Argentina , alguien puede ayudar que puede ser que pierda liquido resfrigerante por un desagote que tiene la tapa de cilindros detras del escape delantero. el motor no falla y la temperatura es estable.
ResponderEliminarEduardo de Argentina , alguien puede ayudar que puede ser que pierda liquido resfrigerante por un desagote que tiene la tapa de cilindros detras del escape delantero. el motor no falla y la temperatura es estable.
ResponderEliminarHola twngo una varadero desde hace unos meses i quiero hacerle cositas una de ella el madstad que has fabricado me interesa bastante ya que 100e no los quiero pagar luego tema de manillar alzas cuales poner aguanta el cableado la distancia? I que poner de manilla mas grande o no i luego tu soporte del gps mi correo es jordiwpolo@gmail.com recibe un cordial saludo.
ResponderEliminarMe a encantado todo tu blog felicidades
Hola twngo una varadero desde hace unos meses i quiero hacerle cositas una de ella el madstad que has fabricado me interesa bastante ya que 100e no los quiero pagar luego tema de manillar alzas cuales poner aguanta el cableado la distancia? I que poner de manilla mas grande o no i luego tu soporte del gps mi correo es jordiwpolo@gmail.com recibe un cordial saludo.
ResponderEliminarMe a encantado todo tu blog felicidades
hola soy Jose compre una varadero del 2004 abs con 8.500km le cambie aceite ,filtros ,bujias le hecho 4.000 mas todo muy bien lo unico a veces se para al cambiar con embrage accionado a bajas revoluciones esporadicamente se pone a la primera de nuevo nose si tendra que ver con el pick ap osera otra cosa saludos y gracias de antemano.
ResponderEliminarLa mía es de 2007 y no tiene ABS. Me adapté perfectamente a su peso de modo que, si llevas buenos neumáticos y la vigilas el régimen de vueltas , se convierte en un monstruito sorprendente. Fiable, potente, segura...Una moto.
ResponderEliminarhola tengo una varadero 2008 y con el tanque de combustible muy abollado donde puedo conseguir uno o quien puede arreglarlo?
ResponderEliminar7 años después de que escribes esto, he estado buscando la forma de hacer cambios en mi Varadero 2000 y lo del GPS me puso de buenas, lo voy a hacer. Ya le he puesto luz led y el V46, aunque por desgracia de este lado del charco nos han negado mas partes por no ser un súper ventas. Ojalá aun leas esto, saludos desde México.
ResponderEliminarhola,disculpen, soy Fernando, compre hace unos meses una varadero 1000 año 2010 y no se me enciende la luz de reserva, sensor o bombilla? A alguien de vosotros le ha ocurrio alguna vez.
ResponderEliminarsaludos a todos.
Hola, estoy pensando en comprar una varadero 2008 con ABS, he leído comentarios y por lo que me doy cuenta no es una mala adquisición, la duda que tengo es que tiene 50.000 kilómetros, se notarán ya en el andar de la moto? Cabe mencionar que está muy bien cuidada, es cara la mantencion? Se agradecen los comentarios objetivos
ResponderEliminarhola tengo una varadero 2008 con 80.000 y el motor va muy bien, fuerte, respuesta y sin sonidos ni nada que haga pensar que esta agotado. la clave es hacer los cambios de aceite y filtros a tiempo.
Eliminarsaludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenos días.
ResponderEliminarQue presiones le sueles poner a los neumáticos??
estoy buscando una Varadero a buen precio, me gustan las motos grandes, un saludo
ResponderEliminarHola amigo, yo tengo una igual. Es una gran moto, en todos los aspectos. Yo también soy grande y con pareja detrás va perfecta en carretera. Un saludo y enhorabuena por toda tu explicación, seguro que le servirá a mas de uno.
ResponderEliminarPor cierto, la mia es antigua, no tiene abs. Pero frena k flípas, lleva frenada compartida creo.
ResponderEliminarLa mía ya tiene 165.000 km, lo que más me jode de ella es los frenos también. A lo demás te acostumbras pronto, voy a probar con mejores discos, pastillas y latiguillos metálicos a ver.
ResponderEliminarEs 2004 ABS dual CBS. Inyección
EliminarComo estas. Como viene de consumo de aceite? Cuanto aceite consume en mil km?? Y q aceite estas usando.Gracias
EliminarBuenas a todos. Compre una vara 2008 con 75milkm y consume aceite en exceso. El dueño anterior dice q siempre consumio aceite q es normal. La pregunta es: esto es asi? Sus varaderos tbien consumen aceite y deben agregar aceite cada mil km??
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