jueves, 26 de agosto de 2010

"Origen" la película

Hoy os traigo una película, dirigida por Christopher Nolan (Batman begins, El caballero oscuro, etc), que he podido ver esta semana. Se trata de la típica película que te deja un rato tratando de ordenar ideas en la cabeza, discutiendo (amigablemente, por supuesto) con los compañeros de visionado, si lo que has visto tiene algo de coherencia o es simplemente una gran paja mental de su director y guionistas. Y mi "experta" opinión es que se trata de lo segundo. ¿Por qué?. Veámoslo.
Partiendo de una historia relativamente buena, que arraiga en cierto modo en el concepto de la gran "Matrix" (alabado sea su nombre...), y rodada con un gran impacto visual, tiene un problema básico: a las primeras de cambio, te explican el funcionamiento de la máquina para explorar e interactuar con los sueños. Y claro, si explican en el minuto 15 cómo funciona todo... ¿qué queda? Pues enrevesarlo todo, para crear una historia, aunque sea a base de darle vueltas de tornillo al tema inicial... y aquí se les va la pinza. Por eso es de las películas que necesitan de análisis posterior.
-Los actores: el señor Leonardo di Caprio, protagonista absoluto del filme, cada vez actua mejor, hemos de reconocerlo. Algún día le perdonaré "Titanic", aunque de momento no le disculpo haber sido el ansia de las hormonas adolescentes de medio mundo. El resto acompaña bastante bien, hemos de reconocerlo. Los secundarios son muy importantes en la trama y se ganan el sueldo de buena manera. De Michael Caine, poco se puede criticar o alabar. Sale poco, pero no mancha su impecable historial de actor clásico, cosas que no siempre se puede decir de otros "guest star".
-¿Cómo está hecha?: bien, muy bien. Exceptuando el 3D, hacía tiempo que no flipaba tanto en el cine. Las persecuciones son muy buenas, muy reales, tanto en coche, como a pie. Los escenarios donde se rodó, impresionantes (bendito ordenador) y la tensión se mantiene constante desde el inicio, aunque aquí podríamos criticar precisamente eso: te pasas toda la película en tensión, ayudado por la asfixiante música y el vaivén de las imágenes. Aunque siempre el preferible esto a que no pase nada... ¿verdad?
Resumiendo... que es gerundio: una buena película, algo liosa, pero adecuada si justo después te vas a tomar algo, para así poder comentarla mejor.

Posdata: me soplaron 8 euros por la put... entrada... me cagüen la ostia!!!!

4 comentarios:

  1. míguel te explicas como un libro abierto, cada vez lo haces mejor.
    Yo la vi y me pareció una flipada y una rayada. No me gustó nada. Que guerra dió la p... furgoneta!!!
    a ultimatum a la tierra no le llega ni a la suela de los talones jajajjaja.
    besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta CATCEPTION... http://bit.ly/bKN9Fb ya verás xD

    ResponderEliminar
  3. Vale, ya la he visto y el final no queda claro.
    De hecho ahora mismo (ATENCION SPOILER) no sé si estoy en un sueño... o que tengo sueño, una de dos...

    ResponderEliminar