jueves, 30 de diciembre de 2010

Tron Legacy, la película (por fin...)

Bueno a todos/as, por fin he visto Tron Legacy. En este post, os conté las ganas que tenía de verla y he de decir que la película no me ha defraudado. No es la película del siglo, falla en unas cuantas cosas, pero ofrece lo que pedía, que era una revisión con gran calidad del original de los años 80. Tiene exactamente lo que necesitaba: carreras de motos (incluida alguna de "fuera del ordenador" con una Ducati Sport Classic), luchas con los discos de luz y otros elementos que aparecían en la primera Tron, pero mucho mejor elaborados. Sorpresa agradable que ya esperábamos, es la BSO, de Daft Punk, que incluso salen en la película, ¡amenizando una fiesta con su música!


Pero no todo es oro lo que reluce. La historia se vuelve enrevesada e incosistente por momentos, sin que este lío de guión tenga mayor sentido que darle un aire de majestuosidad a la historia, que no consigue. No es un Matrix como para andar haciendo filigranas con los personajes. Si que es de agradecer que al inicio del film hagan un pequeño resumen de la primera Tron, pues es bastante antigua y no todos sus actuales espectadores tienen por qué haberse visto esa primera película. Tambien habría que reprocharle ciertos momentos donde la intensidad baja mucho y puede llegar a resultar un poco... demasiado lenta.

¿Pero la recomiendo o no? Evidentemente si, es una buena película, y deberías verla si viste la primera parte, allá por el año 1984. Pero no te dejará pegado al asiento, salvo alguna escena suelta.

Posdata: no he podido valorar el 3D, porque cuando fuí a verla, ya sólo podía verse n pantalla normal. La pobre ha estado una sola semana en 3D... bueno, ¡esos euros que me he ahorrado!

1 comentario:

  1. Pues yo creo q está a la altura de matrix... Al dia siguiente vi la vieja otra vez... Q pasada!

    ResponderEliminar