lunes, 21 de noviembre de 2011

"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K. Dick

Bajo este extraño nombre se esconde uno de los clásicos de ciencia-ficción, de los que me gusta leer de vez en cuando. Y es todo un clásico, porque el peliculón "Blade Runner" de Ridley Scott(todos en pie al escuchar esta película) está basado en este libro. La película no sigue la novela al pie de la letra, simplemente se basa, pero es suficiente para que en su momento despertara en mi la curiosidad de leerla.


Es agradable leer buenas novelas que acaban en buenas películas. en este caso, la película simplemente se basa en el libro. Hay diferencias bastante grandes, como el desarrollo de la trama o ciertos personajes. Tambien la sociedad distópica que la novela desgrana, se suaviza bastante en la película, algo bastante habitual, para que el espectador medio pueda salir del cine sin ganas de suicidarse... En cambio en la novela, esa distopía, al más puro estilo "1984" o "Un mundo perfecto", está perfectamente desarrollada y no sobra en absoluto.

No faltan el señor Rick Deckard, protagonista de la novela y del film, ni lo Nexus-6 que son los androides que hay que eliminar, ni la atmósfera rara y pesada que acompaña a la historia. Tiene el libro entidad propia, no sigue la misma linea argumental, como os había dicho, y los giros de argumento le dan una frescura tremenda.

Gran libro, gran película. Sin dudarlo: altamente recomendable.

¡Saludos a todos/as!

2 comentarios:

  1. Un libro que nunca cogería por su portada y su título .... y con tu post me ha entrado el gusanillo de leerlo.
    Un saludo.
    Cris
    P.D. Me siguen encantando tu post, pero se echa de menos alguno de eso personales/inventados tuyos ;)

    ResponderEliminar
  2. M lo puedes dejar y tal, m voy a reenganchar a la lectura.
    Fermin

    ResponderEliminar