viernes, 6 de noviembre de 2009

"La catedral del mar " de Ildefonso Falcones

Hola amantes del saber, jajajajajaja

¿Como va todo? Pue yo sigo con mi racha lectora. Ahora y como ya avisé (el que avisa no es traidor), os voy a contar mis impresiones de "La catedral del mar".

Pues es un libro bastante interesante, aunque al principio me tenía un poco cansado: la historia se estancaba y veía muy lejos del final... y es que es gordete y estos libros pueden desmoralizar si no montan una buena trama inicial. Aunque estaba un poco asustado al inicio, por si acaso la construccion se convertía en el eje central de la trama, por suerte, ésta solo permanece en un discreto segundo plano.

Y como siempre: el protagonista. Indomable, luchador, justo (y bastante follarín, por cierto), nos hace sentir como nuestras sus vicisitudes, que son muchas, porque aunque nace en un momento delicado, su vida se va encarrilando y llega, a base de tesón y trabajo, a cotas muy altas en la vida.

Varias historias de amor entrelazadas y una rica y aparentemente bien documentada descripción de los usos y costumbres de la Edad Media, nos sumergen en un mundo que si bien desconocíamos a priori y cuyos valores ya nos son ajenos hoy en día, no deja de tener cierta estructura actual en sus valores básicos (poder, riqueza, sexo).

Bastante recomendable, un escalón por debajo de "La sombra del viento" eso si, pero ameno si se le da una oportunidad.

Hasta la próxima chavalería!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario