miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los discos de mi vida

Hoy os traigo una nueva edición de la saga "Las ..... de mi vida". Tras la existosa "Las mujeres de mi vida" y otros post cargados de nostalgia (Un instante de gloria, Verano del 94, etc) en este post repasaremos los discos de música que han marcado una época en mi vida.

Me gustaría remarcar que hablaré de discos y no de canciones. Es fácil encontrar una canción que nos guste, pero un disco completo lleno de buenas canciones es un hallazgo digo de mención. Y a eso vamos: a mencionar los pocos que merecen estar en el "Hall of fame" de mi pequeña discoteca particular.

- MTV Unplugged in New York (Nirvana): no deja de ser el disco más comercial de Nirvana, algo en principio incongruente, pero en ese momento (1994), eran una celebridades. Los había descubierto con su "Nevermind", aunque lo atercipelado y completo de este acústico no dejan de estremecerme cada vez que lo escucho.



- Zooropa (U2): no es el mejor disco de los irlandeses U2, tal vez el "Under a red blood sky" sea superior, pero éste y no otro me acompañó el verano del 1.997 cuando gracias al Citröen AX de mi hermano y su infinita paciencia, me dediqué a recorrer (sin carnet, por supuesto), esas carreteras de dios en busca de algo de soltura para ahorrarme unas clases a la hora de sacarme el carnet de conducir. Descubrí al señor Bono y su banda en este "Zooropa", muy discotequero, pero lleno de melodías que me abrieron el apetito por este banda. Muy recomendable, porque de U2 hay que conocerlo TODO. Son historia viva de la música.


- You've come a long way, baby (Fat Boy Slim): un disco básico para entender a uno de los pilares de la música electrónica moderna. El señor Norman Cook, bajo el seudónimo de Fat Boy Slim lanzó una compilación de temas pegadizos, que calaron muy hondo en la publicidad de la época (gran filón para descubrir artistas nuevos). Yo lo descubrí gracias a un ex-compañero de piso, allá por el año 2000. Os prometo que alucinaba de las horas que podía pasar escuchando las pistas de aquel disco. Aun hoy sigue siendo actual y eso que la música electrónica se desfasa muy rápidamente.


- Origin of Simmetry (Muse): demoledores como ellos solos, los británicos Muse tiene una discografía extensa y bien elaborada. Destaco este disco porque para mi fue el primero, pero todos ellos son muy buenos. Los descubrí en el 2.001, gracias tambien a ese compañero de piso (un filón este chaval, ¡desde luego!)


- Statues (Moloko): en el año 2.005, tuve la gran suerte de vivir unos meses en Italia por una beca Erasmus. Mis compñaeros de piso allí, Francesco y Tom, tenían entre sus discos , este Statues de Moloko, del que había oido hablar vagamente. Recuerdo las tardes haciendo la limpieza del hogar y escuchando a todo fuego este disco. Es electrónica de la buena, bailable, intensa y de con momentos de gran profundidad. Otro gran descubrimiento que no podía olvidar.


Pues bien, esta ha sido mi selección de discos para hoy. Como os digo, son discos completos, que de principio a fin te hacen disfrutar.

¡Un saludo!

3 comentarios:

  1. Los dos primeros los tengo, maravillosos!!!

    ResponderEliminar
  2. solo te falta poner los enlaces a itunes xD

    muy buena selección si señor!

    ResponderEliminar
  3. muy buen gusto musical el tuyo miguelcarajillo. para mi ya sabes que lo mejor de lo mejor es nirvana y sobre todo el nevermind. incluso me echo todos los dias la colonia esa jaja. el unplugged tambien es buenisimo, y mas aun cuando se escucha con buena compañia y buenos "alimentos" verdad? jajaja

    ResponderEliminar