miércoles, 14 de diciembre de 2011

"El juego del ángel", de Carlos Ruiz Zafón

Una nueva entrega de este blog se dedica al escritor catalán Carlos Ruiz Zafón. La anterior, "La sombra del viento" me dejó un estupendo sabor de boca. Éste que os traigo hoy, es la segunda parte de una trilogía iniciada con aquél. Ambos trascurren en la Barcelona de principio del siglo XX, y tienen personajes y lugares comunes.
No voy a decir que no me ha gustado, es un gran libro, narrado de una manera muy entretenida, accesible y dispone de todo lo necesario para enganchar al lector: amor, tramas policíacas, personajes intrigantes... pero (y es que siempre hay un pero...) no me ha emocionado como el autor consiguió con el primer libro suyo que leí. O bien yo no he sido lo suficientemente receptivo a su historia, o bien al señor Zafón se le notan demasiado las ganas de redactar un "best-seller". Y es que los éxitos buscados resultan menos frescos...

No me ha gustado que el libro lo protagonice un escritor, la visión que suelen tener determinados gremios sobre si mismos es demasiado complaciente... Tampoco me ha acabado de gustar la narración del descenso a los infiernos del protagonista, demasiado tétrico, cuando no gótico. Os lo voy a recomendar, porque es un buen libro, pero yo no lo voy a guardar con especial cariño en mi rinconcito de los libros especiales. No obstante, no me hagáis caso. Experimentadlo vosotros mismos. No os fiéis de mi criterio. No soy nadie.

¡Hasta el próximo post!

3 comentarios:

  1. hola míguel!!!!
    tenia especial interes por este post, yo lo leere y ya te cuento, como la sombra del viento me ha gustado tanto, el juego del angel tiene el liston muy alto.
    tu opinion sobre libros siempre me viene bien. Ya me le dejarás.
    un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me acabó de gustar...sería porque despues de leer "La sombra del viento", no tiene color, pero bueno...
    mmmm por primera vez me han entrado ganas de hacer un post analizando al escritor de este bloc, no se porque me da que estamos bajos de ánimos, espero equivocarme ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente, primo. Me encantó "La sombra del viento" ..éste, ni frío..ni calor. Y ha ido de nuevo a la carga para hacer caja éstas navidades. Yo, paso.
    Vicky

    ResponderEliminar