lunes, 12 de diciembre de 2011

"Hanna" la película

No suelo aceptar peticiones para la creación de post en este blog, pero si un buen amigo me pide que vea una buena película, que me había quedado en el tintero meses atrás... ¿quien soy yo para negarme?

Cuando hace unos meses, "Hanna" llegó a la cartelera, un detalle me llamó poderosamente la atención: la BSO estaba firmada por mis venerados "The Chemical Brothers". Esto, en sí mismo, ya es razón suficiente para ver la película, pero suelo ir al cine en grupo y en él, rige la democracia (pero no una democracia a la española, aquí cada voto vale igual...) y me quedé sin verla... El viernes, aprovechando mi primer fin de semana libra en meses, lo dediqué a ver a la pequeña Hanna repartir patadas, puñetazos y mordiscos a diestro y siniestro, que básicamente es en lo que se basa el film. No lo digo como una crítica. Ya os lo aclararé.

Saoirse Ronan es Hanna

Dirigida por Joe Wright (Orgullo y prejuicio) y protagonizada por la desconocida (para mi) Saoirse Ronan, Eric Bana (Troya, Munich) y Cate Blanchett (El curioso caso de Benjamin Button, El señor de los anillos, Elizabeth), la película narra el despertar a la vida adulta y mundana de una adolescente muy especial. La CIA, uno matones y su origen nada convencional tratan de interponerse en su camino, pero su padre (Eric Bana) ya la había preparado para repartir "galletas" como os había comentado.

Cate Blanchett, su sola presencia llena la pantalla...

Ni puedo, ni quiero quedarme en la superficialidad del film: es una película de acción y de violencia, pero está brillantemente realizada, tanto por los escenarios elegidos, como por lo cuidado de su fotografía. NO es una película de acción al uso. No podemos compararla con otras de su género (me vienen a la mente las del señor Stallone, Van Damme o Norris), igual que no podemos meter en el mismo saco a la excelente música electrónica de los "Chemical Brothers", autores de la excelente BSO, con cualquier cancioncilla pegadiza, sacada de una burda discoteca de polígono industrial.

Resumiendo: una buena película, excelentemente rematada, pese a la limitación de ser una película de acción. ¡Recomendada!.

1 comentario:

  1. hola míguel!!!
    Con tu post de esta peli, dan ganas de verla. Aun que a mi las pelis de patadas y peleas no me van mucho...me lo pensaré.
    El dia del estreno no la pudisteis ver los que queriais porque en nuestro grupo como bien dices no funciona la ley d`hont o como se escriba jeje, no podria ser de otra manera jeje.
    un besazo!!!!!

    ResponderEliminar