martes, 13 de octubre de 2009

Clint e Isaac

A las buenas internautas. Tras las vacaciones de Semana Santa, llega el temido trabajo y/o estudios. Se acabaron las procesiones, los penitentes y el relax. Peeero llegan los post cargados de novedades en cine y libros.

Sobre el cine (por fin) puedo contaros mi impresión sobre "Gran Torino", ah, ¿qué os da igual? ¡pues os lo voy a contar de todos modos! ;) En cierto modo me ha defraudado... esperaba otra cosa... y eso que Clint Eastwood está sublime, perfecto en el papel sin lugar a dudas. Pero es que el final... me dejó "raro"... o bien esperaba otro final, o bien, esperaba que le dieran más duración e intensidad al final. Me gusta y mucho la parte central de la peli. También me gusta la defensa de las tradiciones en otras culturas, así como la crítica de quien pretende parecer quien no es. Concluyendo: como esperaba tanto, me ha defraudado. Recomendable, sin mas.

¿E Isaac? Pues Isaac es mi primillo, era mi abuelo materno y era un escritor ruso. Pero centrémonos en le escritor, que de este he leído "Fundación y Tierra". Muy interesante desde el punto de vista técnico, Asimov se erigió como uno de los mejores escritores de ciencia-ficción, por su detalle en dichos detalles técnicos. Suyas son las 3 leyes que definen las bases de la robótica y que la ciencia ha tomado por básicas. De lenguaje sencillo, aunque a veces se lía un poco en las discusiones entre dos de sus protagonistas, y también por las ya mencionadas explicaciones técnicas, nada insoportable, eso si. Os recomiendo eso sí que el final os lo leáis tranquilamente, sin prisas, que tienen mucho meollo. Algo de filosofía y gran parte de final resolviendo el gran nudo de la trama, culminan este libro recomendable, pero con un pero gordo: consultando sobre este hombre, la wikipedia explica que de haber un orden de lectura de su obra, este libro estaría al final... esto se nota en que desarrollan un montón de conceptos que se dan casi por sabidos. Aún así es muy recomendable, ¡un descubrimiento más!

Hasta el próximo post!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario