miércoles, 14 de octubre de 2009

La Reina del Sur (nuevo libro)

El libro del que os quiero hablar en este post es del señor Arturo Pérez-Reverte. Desmarcándose de sus habituales historias de espadachines y caballeros del siglo XVIII, el escritor nos cuenta con una narrativa de lo más actual las andanzas desde su México natal hasta nuestro Andalucía, de una superviviente de la vida... podríamos definirla como una narcotraficante o una vividora... pero prefiero "superviviente" como palabra que la define. Es la típica persona que no busca su destino, simplemente juega las cartas que la vida te deja sobre la mesa y obtiene el máximo provecho de ellas.

La narración se hace en dos fases, una en primera persona (de la mexicana) y otra narrando como periodista, la reconstrucción de la historia de esta mujer. Estas dos fases se alternan continuamente y aunque al principio te pierde un poco, luego lo agradeces. Lo que no agradeces es la cantidad de palabras "mejicanas" que se utilizan... en español no tienen significado y te toca "aprender" intuitivamente su traducción...

Resumiendo, una novela moderna, muy actual en su historia, y con dos sorpresas finales de la que te dejan con la boca abierta. Un pelo largo (540 pags. en la edición que yo he leído), pero recomendable.

Hasta la próxima y que la fuerza os acompañe!!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario