Bueno chavalotes/as. Hace "n" que no escribo y hoy que tengo un poco de relax en el curro (la crisis...) os voy a contar mis impresiones sobre un par de libros que me he leído en este tiempo. Sí, sé que leo muuuuy deprisa, pero TODO lo hago muy deprisa (jejejejeje).
El primero de ellos es "Congreso en Estocolmo" de José Luis Sampedro. Un libro bastante interesante, cuyo protagonista (de nombre Miguel, qué casualidad...) se debate al final de su vida sobre el amor y las novedades que le traen su viaje a Estocolmo. Bastante bien narrado y con cierta trama en segundo plano, para que no sea demasiado soporífero, lo convierten en recomendable. Nada espectacular, pero sí entretenido.
El segundo es "La ciudad de las Bestias" de Isabel Allende. Un libro que al principio es bastante entretendio, pero a partir de medio libro empieza a crear un mundo excesivamente"mágico"... por no decir fantástico y poco creíble. Creo recordar que a esto en Iberoamérica lo llaman "realismo mágico". Con un mensaje ecologista enorme y una historia que no se desvela hasta el final, peca de esos momentos de paranoia narrativa ("realismo mágico"). Recomendable, pero algo menos que el anterior...
Bueno chicos, el próximo se lo dedico a las películas y a las ganas increíbles que tengo de ver Gran Torino (de Clint Eastwood).
No hay comentarios:
Publicar un comentario